23 de enero de 2014

FÚTBOL – Doble victoria de los equipos abulenses de la regional juvenil

La Casa Social se impuso a la Amistad y el Real Ávila ganó en el campo del Inter Vista Alegre

El próximo sábado se miden a conjuntos palentinos en el fin de la primera vuelta

A. Goal / Por fin cosecharon buenos resultados los dos equipos abulenses que militan en la liga regional juvenil de fútbol. Metida en el fondo de la clasificación, la Casa Social Católica se deshizo holgadamente del Internacional de la Amistad B, abandonando la zona de descenso. Mientras, el Real Ávila volvía a la senda de la victoria en Burgos.

La Casa Social venció por 6-2 en Sancti Spíritu a su rival palentino, un equipo de la parte media de la tabla. Los verdinegros sumaban su tercer triunfo de la temporada, encadenando cinco jornadas consecutivas sin perder.

Por su parte, el Real Ávila viajaba hasta Burgos y se traía los tres puntos al derrotar al contrario por 2-3, lo que supone la cuarta victoria encarnada esta temporada, tercera a domicilio, rompiendo una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin perder.

Los de Luismi se ponían por delante en el marcador en su primera llegada al área del Inter Vista Alegre, que dos minutos más tarde empataba, alcanzándose el descanso con el resultado igualado a uno. Tras la reanudación, el Real Ávila se hizo con el mando en el centro del campo y anotaba dos goles a su favor, recortando distancias los burgaleses de penalti.

Próxima jornada

El sábado arranca la segunda parte de la competición, con rivales de Palencia para los equipos de Ávila. La Casa Social vuelve a jugar como local y lo hace recibiendo al Velilla, un rival directísimo y contra el que está obligado a ganar para seguir ascendiendo en la clasificación, ya que está inmediamente antes en la tabla que el equipo verdinegro al que aventaja en tres puntos y con el que empató a uno en la primera vuelta en tierras palentinas.

El Real Ávila repite desplazamiento, en este caso al campo del San Telmo en la capital palentina. Penúltimos en la clasificación, los encarnados son conscientes que tienen que hacer una segunda vuelta perfecta para salvar la categoría. Para comenzar con buen pie, deberá puntuar ante el San Telmo, en quinta posición y con 26 puntos, después de haber empatado la última semana con el San José y habiéndose llevado el triunfo por 1-2 de la capital abulense en la primera jornada. Para este encuentro no podrán sentarse en el banquillo los entrenadores Luismi y Jordi, tras ser sancionados con un partido.

CASA SOCIAL CATÓLICA – VELILLA
Sábado 25 de enero de 2014 
Hora: 16:00
Campo: Sancti Spíritu 2 (Ávila)
Árbitro: Jorge Justo Sánchez

SAN TELMO – REAL ÁVILA
Sábado 25 de enero de 2014
Hora: 16:00
Campo: San Telmo (Palencia)
Árbitro: Diego Calvo Antolín

No hay comentarios:

Publicar un comentario