14 de enero de 2014

FÚTBOL – El Mombeltrán es más líder de la provincial al derrotar a El Arenal

Foto del duelo entre el Mombeltrán y el Deportivo Arenal
Ángel González / El inicio del 2014 deparaba un duelo en las alturas en la liga provincial del fútbol aficionado. Se medían los dos primeros, separados por sólo un punto. El vencedor daría un paso adelante importante en su lucha por ser el mejor. Mombeltrán y Deportivo Arenal protagonizaban el choque estelar, que al final de los noventa minutos tuvo como ganador al equipo del Barranco de las Cinco Villas que con un solitario gol ponía tierra de por medio con su inmediato perseguidor –al que distancia en cuatro puntos–, logrando la primera victoria del año y mostrándose como un equipo imparable.

En el resto de encuentros, destaca la fuerte goleada que le asestó el Deportivo Arenas a La Adrada, igualándose en la tabla a 22 puntos con el Lanzahíta –que descansaba esta jornada junto a Ramacastañas– y el Candeleda, quien también derrotaba a su rival, en este caso el Deportivo Mijares. A dos puntos de arenenses y candeledanos se coloca El Barraco como inmediato perseguidor, tras sorprender con una ‘manita’ al Guisando.

Tras no haber ganado desde la primera jornada, el Burgohondo sumaba su segundo triunfo de la temporada a costa del Pedro Bernardo. Se aplazaba para el 1 de marzo el choque entre el Hoyo de Pinares y El Barco.

MOMBELTRÁN 1 – 0 DEPORTIVO ARENAL

El partido de la jornada entre los dos mejores clasificados no defraudó a la afición. Choque intenso, igualado y  deportivo, donde tanto villanos como arenalos se respetaban mutuamente, por lo que al descanso el marcador era de empate a cero. En el segundo tiempo, el Mombeltrán buscó con ahínco el gol con disparos de Peli y Monchi que fueron interceptados por Teniente. Cano, el meta local, también tuvo que intervenir con acierto para detener una acción de Vacila. En un pase largo de Fito a Monchi, éste dispara y el balón lo rechaza el meta arenalo, recogiéndole Peli para anotar el único gol del encuentro, que daría los tres puntos al líder. Después el árbitro expulsaría al portero de El Arenal al tocar el balón con la mano fuera del área (ver crónica en la web del Mombeltrán y del Deportivo Arenal).

DEPORTIVO  ARENAS 9 – 1 LA ADRADA

La goleada de la jornada estuvo a cargo del Arenas que empezaba muy fuerte este año. Cuatro goles los hacía Nacho, tres el pichichi de la provincial Carlos Infantes, uno Alberto y otro José Luis. Los adradenses estuvieron totalmente fuera del encuentro y ya al descanso perdían por 4 a 0 (ver crónica en la web de La Adrada).

ATLÉTICO CANDELEDA 4 – 1 DEPORTIVO MIJARES

Los mijariegos comenzaban mejor que los candeledanos y en los primeros minutos estrellaron el balón en el travesaño y tuvieron como principal enemigo al portero atlético. Pero se adelantaba el Candeleda con un tanto de Rubén Pika y al descanso ya llevaban dos de ventaja gracias a otro gol de Alberto Ore. La madera volvió a presentarse como oposición en el camino del Mijares para marcar, después que anularan al equipo local un tanto de Javi Fleitas por fuera de juego. David Pichón y Juanlu pusieron el 4-0, antes que el conjunto visitante anotase el gol del honor en un magnífico lanzamiento de falta por medio de Diego (ver crónica en la web del Atlético Candeleda y en la del Deportivo Mijares).

GUISANDO 0 – 5 EL BARRACO

Mal partido de los guisanderos que se veían desbordados por un impresionante El Barraco que se coloca en sexta posición gracias a llevar siete jornadas consecutivas sin perder, con cinco victorias y dos empates. Empezaba bien el duelo para los barrqueños que marcaban pronto y en diez minutos se colocaban con un 0 a 2, que pasó a 0-3 al descanso. El segundo tiempo estuvo más nivelado. Al Guisando le anularon un gol por fuera de juego, aumentando su ventaja el equipo visitante con un gol de penalti, sentenciando con un quinto tanto.

BURGOHONDO 5 – 1 PEDRO BERNARDO

Primer triunfo de la temporada en El Chorrito para el Burgohondo que hasta ahora sólo había ganado en otra ocasión, a domicilio y en la primera jornada. Han tenido que pasar diez partidos para que los del Alto Alberche vuelvan a sumar tres puntos de una sola vez. Lo han hecho a costa del farolillo rojo, Pedro Bernardo, que continúa sin puntuar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario