14 de enero de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila cadete empieza el año con bien pie, ganando a domicilio al Parquesol (1-3)

Una actuación mucho mejor que lo visto últimamente, en un partido en gran parte igualado

El once inicial del cadete regional del Real Ávila ante el Parquesol
Chris Lancaster / Comenzó bien el 2014 para los encarnados. Y si todavía hay señales de una lógica “falta de practica” tras el parón navideño, los visitantes por lo menos daban una buena impresión durante muchos ratos de este encuentro contra un equipo invicto en casa desde octubre del año pasado.

El partido se despliega con igualdad de posesión, pero es el Real Ávila quien consigue abrir el marcador en el m. 8; tras forzar un saque de banda por la izquierda, Nogue envía un centro medido a la perfección y Mayorga salta sin marcaje para cabecear el balón más allá de las manos de Fernando.

Reaccionan muy bien los locales y tras una serie de ataques llega un empate merecido en el m. 18; buen trabajo entre los centrocampistas a la altura del área y a pesar de tener un par de oportunidades para despejar el balón, la defensa abulense no las usa y Félix aprovecha un espacio muy reducido al borde del área para girar y mandar un derechazo a la escuadra derecha, sin que Javi pueda hacer nada.

Mandan los locales en este tramo del partido y deberían subir otro gol al marcador en el m. 30 cuando sólo un paradón de Javi -que de alguna manera se tira al suelo y consigue desviar el tiro- y el subsiguiente despeje de Oli evitan el 2-1.

DESCANSO: 1-1

El partido continúa bastante igualado en la segunda parte, con buenas jugadas por parte de ambos equipos, los dos en busca de la victoria. El 1-2 llega en el m. 59, cuando hay un despiste entre central y portero y Mayorga, tan astuto como siempre, consigue robar la pelota y dribla al portero antes de marcar.

Según van pasando los minutos, los locales recurren a un fútbol más directo, y tienen dos ocasiones más o menos claras; la primera, un balón que casi cruza la línea de gol y que Oli consigue despejar en presencia de varios atacantes, y la segunda cuando en un mano a mano Santos intenta picar la pelota por encima de Javi, y le da en la nariz al portero antes de rebotar al campo y fuera de peligro.

Buena oportunidad para los de Chuchi en el m. 70, cuando Aitor bate al lateral derecho por rapidez y llegando a la línea de fondo envía un centro raso hacia José A. quien no puede organizar sus piernas a tiempo y pierde la ocasión.
Minutos después Jose A. tiene otra clara oportunidad de cerrar el partido en un mano a mano, pero en el intento de picarla por encima del portero, el balón sale un pelín por encima del travesaño local.

Pero el definitivo 1-3 llega ya en el descuento, cuando un buen ataque a la contra acaba con Raúl a la izquierda del área y éste no falla. 

RESULTADO FINAL: 1-3

PARQUESOL
Fernando, Pablo, Alberto (Sergio, m. 72), Javier, Marcos, Jaime, Ángel, Felix, Daniel (Roberto, m. 48), Carlos (Adrián, m. 58), Álvaro (Pedro, m. 67)

REAL ÁVILA
Javi, Diego, Xarly, Oli, Nogue (Carlos, m. 60), Raúl, Pablo, Pérez (José A., m. 68), Mayorga, Aitor (Victor, m. 74), Nacho 

PRÓXIMO PARTIDO: En casa, contra el Santa Marta, un rival directo, sábado 18 de enero en el Manuel Sanchez Granado a las 16h.


1 comentario:

  1. Bueno el equipo a sacado otro partido adelante enhorabuena a todo el equipo y al entrenador que tiene merito, por que un entrenador que se pone en el centro del campo y dirige dos entrenamientos a la vez no lo hace cualquiera.
    Si se pudiera poner un entrenador para cada equipo seria mejor.

    ResponderEliminar