11 de enero de 2014

FÚTBOL – La Zona Norte retorna a la liga con derrota ante la Cultural Leonesa (1-2)

De las botas de Camilo salió el balón que supuso el único gol de la Zona Norte
Ángel G. Alameda / La Zona Norte comienza el nuevo año como terminó el anterior: con una derrota. Un resultado negativo que debía haber sido un empate por los méritos contraídos sobre el terreno de juego por los dos contendientes. Tras una primera parte sin oportunidades ni fútbol, marchándose al descanso la Cultural Leonesa con un solitario gol de ventaja, en la segunda mitad los norteños lograban empatar al poco de la reanudación pero después volvían a ponerse por delante los visitantes en un balón ‘despistado’ que no logró atrapar Juan. En los últimos minutos, los abulenses tuvieron un par de ocasiones claras para la igualada aunque la fortuna les fue esquiva.

La primera media hora fue ramplona y simple, sin nada que destacar y sin peligro para las porterías. La suerte le llegó a la Leonesa rebasados los treinta minutos cuando tras el saque de una falta desde la parte derecha y fuera del área de la Zona Norte, Valencia realizó un remate de forma cruzada y por bajo que se encaminó hasta dentro de las redes.

El gol no cambió la escasa brillantez del juego ofrecido por los dos equipos. El conjunto leonés pudo haber sentenciado en el minuto 39, firmando Juan una buena intervención al enviar a saque de esquina un balón alto que tenía toda la pinta de entrar bajo los tres palos. La primera parte terminaba con la mínima ventaja visitante y la falta de contundencia en ataque que viene mostrando durante toda la temporada la Zona Norte.

Reaccionó el cuadro local tras el paso por los vestuarios. Su entrenador Chuchi García –hoy fuera del banquillo, detrás de las vallas por estar sancionado– realizó tres cambios de un golpe en el arranque de la reanudación y la modificación tuvo sus frutos porque se vio a una Zona Norte con más ganas y otra disposición sobre el campo.

Empataban los locales a los seis minutos del inicio del segundo tiempo. Una falta lejana lanzada por Camilo solo tuvo que peinarla Ganado casi en la misma raya de gol para establecer el empate. Las espadas estaban en todo lo alto y la posibilidad de ponerse por delante de los celestes era una opción perfectamente viable. Pero a la salida de un córner a favor de la Cultural Leonesa, el esferico da vueltas por las inmediaciones de Juan, que no logra coger la bola y se cuela para dentro, suponiendo el 1-2.

Buscó el empate la Zona Norte en los minutos siguientes y en el tramo final gozó de dos claras oportunidades para lograr la igualada. Amorín tuvo el gol en sus botas y el guardameta leonés Omar desbarató por completo la acción del norteño. Quedaban dos minutos y Musta remató de cabeza ligeramente por encima del travesaño, siendo el último cartucho local quemado, volando los tres puntos a León.

Ficha técnica:

1 Zona Norte: Juan, Guille, Guillermo (Prieto, m. 46), Musta, Javito, Gómez (Ganado, m. 46), Camilo, Javi (Rubén, m. 46), Isma, Nando (Amorín, m. 75) y Maroto.
2 Cultural Leonesa: Omar, David, Jorge, Sergio, Alberto (Pablo, m. 57), Albertín, Juan (Fran, m. 68), Valencia, Iván (Fernando, m. 80), Chema y Roni.
Goles: 0-1 (Valencia, m. 31), 1-1 (Ganado, m. 51), 1-2 (Pablo, m. 71).
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín. Mostró tarjeta amarilla al local Musta; y a los visitantes Valencia y Sergio.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la – jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario