25 de enero de 2014

FÚTBOL – La Zona Norte se estrella ante el Betis y el árbitro (1-4)

A. Goal / El conjunto abulense de la Zona Norte ha sufrido un nuevo revés en su lucha por salir de los puestos de descenso. El Betis remontó el gol inicial local, en un partido que se decantó del lado vallisoletano por un amplio 1-4, con polémica actuación arbitral perjudicial para el cuadro abulense que cuando iba con ventaja no le pitaron a un penalti a su favor, para después señalarselo en contra y sufrir al final la expulsión de un jugador y de dos integrantes del banquillo celeste.

De inicio, los futbolistas de Chuchi García, que veía el partido en la grada por estar sancionado, saltaron al campo dispuestos a quedarse con los tres puntos. Las aproximaciones a una y otra área no tardaron en llegar y la que finalmente concluía en gol fue la local. Un disparo de Maroto desde fuera del área batía por bajo al meta visitante cuando aún no se habían cumplido los diez minutos.

Empezaba bien la tarde para la Zona Norte. Nada más marcar el gol, un jugador bético tocaba con la mano el balón dentro de su área. Sin embargo, el colegiado no pitaba la correspondiente pena máxima –el línea que estaba cerca de la jugada tampoco hizo ningún ademán sobre la infracción–, provocando las protestas norteñas. De un posible dos a cero se pasó a empate a uno porque unos minutos más tarde el pucelano Fer remataba un saque de esquina a gol, ayudándose con el brazo, lo que suponía el empate a uno.

La misma jugada sucedida en el área del Betis y que el árbitro no señaló por mano visitante, ocurrió en el área de la Zona Norte. En esta ocasión sí que indicaba el trencilla el punto fatídico desde donde transformaba Adri y el marcador se ponía favorable para su equipo por 1-2.

Cuando trataba de rehacerse del golpe el conjunto abulense, no tardó en recibir el tercero en contra. El Betis culminaba una jugada por medio de Fer que en el mano a mano frente a Juan acertaba a definir colocando el esférico entre el portero y el palo derecho defendido por éste. Con 1 a 3 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, la tónica del partido apenas sufrió grandes variaciones, con una Zona Norte impotente y sin capacidad de reacción, sin encontrar arriba el hombre que pudiera concluir las llegadas y las acciones a balón parado. En el centro del campo se mostraba demasiado espacio que aprovechaban los béticos para hacerse con el dominio en esa parcela y buscar soprender al rival en un choque poco vistoso y con escaso fútbol.

El resultado en contra era una losa demasiado pesada para la reacción local e incluso pudo aumentarse si no hubiera sido por una acertada intervención de Juan enviando el balón por encima del larguero a córner después de un disparo envenenado de Fer. Otra acción pucelana sentenciaba con el 1-4 cuando quedaban cuatro minutos para el final. Las protestas de la Zona Norte conllevaron la expulsión de su delegado y del jugador Musta. 

El resultado ya estaba decidido y la victoria volaba para Valladolid, dejando al cuadro local a siete puntos de la salvación, eso sí con un partido menos, y con la posibilidad de caer al farolillo rojo si el Salmantino empata o gana este domingo con el Santa Marta.

Ficha técnica:

1 Zona Norte: Juan, Prieto, Javito (Rubén), Ganado (Guille), Gibaja (Gómez), Musta, Camilo, Javier, Isma (Amorín), Nando (Macías) y Maroto.
4 Betis: Valle, Fernando (Viti), Rober, Jaime (Raúl) (Lucas), Fer, Dani, Ramiro, Terrón, Darío (Barrios) y Alberto.
Goles: 1-0 (Maroto, m. 9), 1-1 (Fer, m. 18), 1-2 (Adri de penalti, m. 39), 1-3 (Fer, m. 42), 1-4 (Ramiro, m. 86).
Árbitro: Rubén Linacero Encinar (Ávila), asistido en las bandas por Jonatan Garzón y Antonio del Bosque. Mostró tarjetas amarillas a los locales Musta y Javier, expulsando con roja directa a Musta, al delegado del equipo Franco González y al fisio César Blázquez. En el bando visitante amonestó a Ramiro, Valle y Raúl.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario