29 de enero de 2014

FÚTBOL – Reparto de puntos entre el Sotillo y el Sporting Uxama (1-1)

Imagen del partido entre el Sotillo y el Sporting Uxama / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
@deportesavila / El Club Deportivo Sotillo y el Uxama empataron a uno el pasado domingo en un partido donde se adelantó el equipo visitante soriano antes de cumplirse la media hora de juego y el cuadro local lograba la igualada en el ecuador de la segunda mitad, pudiendo haberse llevado la victoria si no hubiera sido por la buena actuación del portero soriano.

Según comenta la web www.cdsotillo.com, Redondo tuvo dos ocasiones al inicio del choque, en la primera le quitó el balón dentro del área un defensor rival y en la segunda su lanzamiento se marchó por encima del travesaño. El dominio local facilitaba que las oportunidades fueran albiazules, como una de Alberto que solo ante Pedro su disparo fue atajado con acierto por el meta del Uxama, al igual que después hizo ante un tiro flojo de Jony,

Fue el conjunto visitante quien se adelantaría en el marcador tras un saque de banda que en el punto de penalti recogió Alfonso, el cual libre de marca batía a Pedro después de pegar la pelota en la cepa del poste. Buscó la igualada el conjunto de Manu Sarabia. A Elvis le hicieron un penalti que el colegiado no señaló, mientras que Alberto protagonizaría un par de ocasiones, con el meta soriano de nuevo como principal artífice de que que su portería permaneciera a cero.

Tras la reanudación, el Sotillo continuó sus tentativas de empate, contabilizándose un remate de cabeza de Ismael que salía cerca del poste derecho soriano. Más tarde David era derribado cuando se internaba en el área pero nuevamente el árbitro segoviano Borja Lavandera omitía señalar la pena máxima. Alberto seguía intentando infructuosamente batir a Pedro, así como Samu.

Tenía que llegar el gol local y se produjo a la salida de un córner botado por Jony, rematando Perte al fondo de las redes del Sporting Uxama. Con el empate se querían los tres puntos y el Sotillo se esforzó por romper la igualada, sin conseguirlo al final.

Ficha técnica:

1 Sotillo: Gastón, Iván (David Vázquez, m. 46), Jony, Perte, Nacho, Héctor (Pedro, m. 63), Ismael, Samu, Alberto, Redondo y Elvis (Abel, m. 77).
1 Sporting Uxama: Pedro, Alberto, Samuel, Guillermo, Antonio, David, Rafael (Alejandro, m. 82), Diego (Daniel, m. 74), David D. (Jorge, m. 63), Alfonso y Juan Ángel.
Goles: 0-1 (Alfonso, m. 25), 1-1 (Perte, m. 78).
Árbitro: Borja Lavandera (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jony, Redondo, David V. y Pedro; y al visitante David.
Incicencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Nuevo Vallejón (Piedralaves), con asistencia de un centenar de espectadores.


1 comentario:

  1. Madre mia, no jugamos ni a la taba, nada mas que patadones, se juega asi, porque lo dice el entrenador o porque no hay jugadores para mas. El equipo visitante el domingo , con todos mis respetos, no se como estan a mitad de tabla, pero esque nosotros no jugamos nada. Se dice que cuando juguemos en el teso cambiara la cosa, pero como? El campo sera mas o menos como piedralaves, y los jugadores los mismos. Yo lo siento mucho, pero este año esta muy complicado.

    ResponderEliminar