11 de enero de 2014

FÚTBOL – Se quebró la buena racha del regional femenino de la Casa Social

El Capiscol burgalés se lleva la victoria de la capital abulense (0-3)

Cscff.com / Se acabó lo bueno con respecto a la imbatibilidad del equipo regional esta tarde en la Zona Norte después de seis jornadas seguidas invicto. Las ‘minigreens’ caían por tres a cero frente al Capiscol de Burgos, un equipo que campea en los puestos altos de la tabla.

El partido empezó claramente verde y a los escasos cinco minutos Ele mete el pie entre dos defensoras y eleva el balón por encima de la portera, pero tan alto que al caer delante mismo de la raya de gol le dio tiempo a llegar a una de las defensas y desviar el balón a córner cuando ya todo el campo gritaba el gol. 

Tras otras jugadas de pases entre las delanteras y oportunidades perdidas, se empezó a ceder el centro del campo y a dominar el juego en esa área las burgalesas. Sólo la presión arriba en la delantera de Ele, y Alba cada vez mas palpable, cortaba algo el ataque de las hoy rojas y proporcionaba algún pequeño susto al Capiscol. 

La descolocación defensiva de las verdes era cada vez mas palpable asi como el centro que estaba dominado por las contrarias. De esa manera llegó el primer gol de las visitantes, y aunque hubo una pequeña reacción local, con Tamara estrellando el balón en el larguero, con rebote de la pelota en el suelo a escasos centímetros de la raya nuevamente, no mucho más se pudo hacer en la primera parte.

En la segunda mitad, las  burgalesas con el tema ya aprendido, jugaron más cómodas y únicamente pocas acciones aisladas por el acoso  de las delanteras verdes en el saque del balón de la portera burgalesa, lograba crear alguna vaga esperanza para las ‘minigreen’.

Las rojas camparon anchamente por el centro del campo y Ele tuvo que ser atendida de una patada en el costado en un encontronazo con la pelota, lo que al poco le obligó a pedir el cambio. También salió dañada Elena Blázquez aunque pudo acabar el partido.

El Capiscol marcaría los otros dos goles de llegada tras pases fáciles entre sus jugadoras, con el cansancio y el medio descontrol de las defensas y la media locales, que como otras veces se infló a despejar como podía el balón y sin  organización en el ataque.

Un equipo el Capiscol con buenas defensas, organizado en la media que pasaba perfectamente a los laterales la pelota rápidamente y creaban situaciones muy peligrosas.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario