20 de enero de 2014

POLIDEPORTIVO – Yolanda Vázquez culpa al concejal de Deportes del pésimo estado de las instalaciones deportivas

Miguel Ángel Abad contesta a la portavoz socialista que se está llevando el mantenimiento necesario

Yolanda Vázquez mostrando los desperfectos de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva / JUAN LUIS DEL POZO
@deportesavila / La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha criticado “las deplorables condiciones” en las que muchos ciudadanos se ven obligados a practicar deporte debido al “pésimo estado de conservación” en el que se encuentran buena parte de las instalaciones deportivas. Culpa de la situación a la nefasta gestión del concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad.

Mediante el apoyo de imágenes, Vázquez ha hecho especial hincapié en la Ciudad Deportiva Sur, con presencia de “relieves” en el pavimento de las pistas de atletismo, con el consiguiente peligro para los deportistas, a lo que se suma la aparición de “serios desperfectos” en las gradas, de los que tampoco se libra el pabellón cubierto.

Desde su punto de vista, esta situación “debería hacer reflexionar” al concejal de Deportes, de quien ha lamentado su “falta de compromiso” puesto que “si bien aparece en todas las fotos cuando se entregan medallas, se le echa de menos a la hora de gestionar el mantenimiento y conservación de las instalaciones de su competencia”.

Al respecto, la portavoz socialista ha reiterado la necesidad de abrir un debate sobre el funcionamiento del Patronato Municipal de Deportes, un órgano de participación al que el equipo de Gobierno “está relegando a un segundo plano, cuando debería tener un papel más relevante”.

Respuesta de Miguel Ángel Abad

En respuesta a estas críticas, el concejal de Deportes ha dicho que “se está llevando a cabo el mantenimiento necesario en las instalaciones deportivas para facilitar la práctica del deporte a los abulenses”, ya que es “prueba de ello” las obras que se llevan a cabo en el Pabellón de San Antonio, para mejorar su eficiencia energética del mismo, o las que se han efectuado en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva.

Las inversiones a las que se refiere la portavoz socialista “entran dentro de nuestras previsiones en el momento en el que se puedan llevar a cabo”.

Sin lugar a dudas se trata de crear tensión y alarmismo por parte de la portavoz del PSOE”, pero su visión “catastrofista no se adapta a la realidad ni al trabajo diario que se realiza desde la Concejalía de Deportes”, ha zanjado Abad.


1 comentario:

  1. El próximo día que baje el señor concejal a las pistas de atletismo de la ciudad deportiva que se de una vuelta a la pista y compruebe su estado lamentable.
    También puede preguntar a los niños que allí entrenan cuántos tienen dolores y lesiones en los talones, gemelos, etc causados por la situación de la pista.

    ResponderEliminar