1 de enero de 2014

TENIS – Mar García Escapa, primera campeona del Máster Provincial

Mar Garcia Escapa

Se imponía en la final infantil femenina a Teresa Herrero

Los días 2 y 4 de enero se disputarán el resto de las finales que proclamarán ‘maestros’ provinciales

@deportesavila / Continúa disputándose la vigésimo segunda edición del Máster Provincial de Tenis que el próximo sábado 4 de enero llegará a su conclusión después que hayan participado los mejores jugadores abulenses. En esa fecha y mañana día 2 se decidirán los campeones de los distintos cuadros de la competición, que ya ha otorgado un título, el de ‘maestra’ infantil, en la única categoría que se encontraba en liza. La jugadora Mar García Escapa se ha consagrado campeona infantil superando en la final a Teresa Herrero por 6/1 y 6/0.

Pablo Muñoz y Álex García
En categoría absoluta masculina los finalistas son Antonio Cembellín y Álex García. El primero derrotaba en semifinales a Álvaro Climent por 6/3 y 6/1, mientras que el segundo eliminaba al número 1 del cuadro, Pablo Muñoz Carabias, por 7/5 y 6/3. A resaltar que los dos tenistas que se jugarán el título absoluto masculino son cadetes y será la enésima final que disputen entre sí, una más en su carrera deportiva. 

El duelo Álex-Cembellín se producirá inmediatamente después de la semifinal de veteranos que se juega este jueves, a las 16:00 horas, entre Jesús Cenalmor y Gerardo San Román. El que gane se medirá por el título a Luis Ángel García –vencedor de Domingo García por 6/4 y 7/5– el sábado 4, a las 11 horas.

También mañana jueves sabremos a última hora quién será el campeón benjamín, con el choque entre Daniel Rincón y Joaquín Vaíllo. Rincón eliminaba en semifinales a Miguel San Segundo por 4/0 y 4/1, y Vaíllo a Alejandro Gama por 4/1 y 4/0.

Francisco Sánchez y Alejandro Sánchez
Además de la final de veteranos, el sábado 4 tendrá lugar la final infantil entre Víctor Aliseda y Javier Gómez Menduiña, tras derrotar en semifinales el primero a Raúl Martín por 7/6 y 7/5, y el segundo a Pedro de Pablos por un doble 6/3.

Y a continuación se dilucidará el campeón alevín entre Alejandro Sánchez e Ignacio Gómez Menduiña. Álex ha llegado a la final después de un disputado partido con Francisco Sánchez cuyo resultado a su favor fue de 6/2, 4/6 y 7/5. En el caso de Nacho superó a Alejandro Pueyo por 6/3 y 6/0.

Concluidas las finales, se procederá a la entrega de trofeos en el transcurso de la gala que organiza el Club de Tenis Ávila en el Hotel Cuatro Postes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario