14 de febrero de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen visita al Araberri buscando la quinta victoria consecutiva

David Mangas y Juan Herrero
López Manrique / El equipo abulense del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar visita mañana sábado a un rival con el que consiguió en la primera vuelta el resultado más abultado de la temporada (105-84) y ante el que quiere buscar el quinto triunfo seguido y prolongar su buen momento de forma.

Hay que pensar que el mejor momento está por llegar aunque es verdad que estamos en un buen momento”, ha señalado el técnico David Mangas respecto a la excelente racha que atraviesa su equipo. Respecto del rival, el entrenador abulense opina que “Araberri va creciendo y nuestra intención es tener opciones mañana”, reconociendo que “su pista es muy difícil y será un partido duro”.

Y es que el conjunto vitoriano está “en buen momento y en su casa son muy complicados”, afirma el pívot Juan Herrero, aunque “afrontamos cada partido pensando que tenemos opciones de ganar, sean en casa o fuera”.

El Araberri es un conjunto que se encuentra décimo en la clasificación, con seis victorias y diez derrotas. En su cancha se han llevado el triunfo Prat, Fuenlabrada, Askatuak y Palma. Vienen de obtener un importante triunfo en la cancha del Prat por 69-74, partido en el que debutó con un gran rendimiento su último fichaje, cedido por el CAI Zaragoza, el joven interior de 18 años, Marcos Portález. El jugador más destacado de los alaveses es el pívot Óscar Raya, acompañado en la pintura por el brasileño Arthu Stela y apoyado en el exterior por el alero norteamericano Malik Story, bajo la dirección del base Néstor Zamora.

El duelo es importante para los verderones que cuentan con las mismas diez victorias que los clasificados en las posiciones segunda, tercera y quinta, y una derrota les podría descolgar tanto de Guadalajara, Prat y Palma, con los que lucha por las primeras plazas de una tabla que lidera en solitaro el Fuenlabrada.

Iurgi Camino, entrenador del Araberri ha dicho del Grupo Eulen que “es un equipo compacto y muy trabajador. Cuentan con un núcleo de jugadores jóvenes que le dan mucha energía a su juego y sobre todo juegan como equipo, son muy generosos tanto en sus esfuerzos como a la hora de atacar”.

El objetivo del conjunto de Vitoria en este encuentro “es hacer una buena defensa colectiva”, teniendo “una gran concentración para frenar a un equipo que anota con facilidad desde la línea de 6,75 con varios de sus jugadores”, destaca el técnico donostiarra del Araberri.

ARABERRI BASKET CLUB – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 15 de febrero de 2014 
Hora: 17:00
Cancha: Polideportivo Mendizorroza (Vitoria)
Árbitros: Asier Quintas Álvarez (País Vasco) y Jorge Camaño Muñoz (Castilla y León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario