27 de febrero de 2014

BALONCESTO – Sólo pudo ganar el infantil de la Escuela Municipal

@deportesavila / La Escuela Municipal de Ávila de baloncesto/UCAV jugaba al completo el pasado domingo con sus cuatro equipos. Únicamente el infantil pudo obener el triunfo, cayendo los otros tres.

Por tan sólo dos puntos (56-58) perdió el júnior masculino en el Carlos Sasre frente al Proconsi Ciudad de Ponferrada durante el primer partido del grupo A que lucha por el título de campeón de Castilla y León. 

Más amplia fue la derrota de las chicas del conjunto júnior femenino, que en este caso se desplazaban hasta Valladolid para medirse a Las Contiendas/Tierno Galván, que superaba a las abulenses por 63-49 en la sexta jornada de la competición, ya en la segunda fase, donde las verderonas ocupan la posición de colistas.

Y aún con mayor desventaja volvieron de Zamora los chicos del equipo cadete masculino, sufriendo una derrota por 79-37 en el primer partido del grupo C ante Caja Rural. El choque empezó de modo nivelado, con intercambio de canastas, llegando al final del primer cuarto con tan sólo dos puntos de desventa. Luego, los múltiples errores cometidos por los abulenses y la mayor intensidad zamorana hicieron que el electrónico se distanciase. Parciales: 12-9, 17-12, 28-8 y 21-8.

La única victoria de la jornada estuvo a cargo del infantil masculino por 33-67 en Zamora sobre el Caja Rural. Ya al descanso vencían por 10-35, con escasa anotación local, de modo que en el segundo cuarto tan sólo hicieron un punto. Tras el paso por los vestuarios mejoraron los zamoranos pero sin poner ni mucho menos en peligro el triunfo abulense. Parciales: 9-20, 1-15, 10-15 y 13-17.

Este fin de semana la competición de interrumpe por la celebración de los carnavales y no volverá  hasta el 8 de marzo. Entonces los cuatro equipos de la Escuela Municipal jugarán en el Carlos Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario