18 de febrero de 2014

FÚTBOL – El cadete regional del Real Ávila sufre un decepcionante empate en Segovia (1-1)

Una buena segunda parte no fue suficiente para ganar al Unami

Chris Lancaster / Tras sendas victorias y contra el equipo colista, pocos hubieran previsto un partido tan difícil. Pero así fue. De hecho, son los locales quienes podrían haber abierto el marcador nada más empezar el partido; una volea estupenda desde fuera del área pasa por encima de Javi  y choca contra la parte inferior del poste izquierdo sin que nadie pueda rematar el rebote. 

Los visitantes tienen mucha posesión en el centro del campo y 3/4 pero pierden el balón con mucha frecuencia. El estado del campo tampoco ayuda a controlar la pelota, pero las condiciones son iguales para los dos equipos. 

Tras unos minutos sin ninguna ocasión clara, es Mayorga quien tiene la oportunidad de abrir el marcador, pero su volea no encuentra portería y pasa cerca del palo derecho.

Otra muy buena ocasión para el Unami en el m. 17, cuando el número 7, llegando desde la izquierda, consigue estar sólo frente al portero pero su tiro raso sale por el palo derecho.

La segunda ocasión para los encarnados llega en el m.18; buen intercambio de pases entre Pérez y Nacho por la banda derecha y el primero da un toque hacia Raúl en posición central quién empalma una volea que roza el palo derecho desde unos 18 metros.

Ocasión para los locales en el m. 30 cuando un centro desde la banda izquierda pasa entre centrales, bota una vez muy alto y el ariete local conecta con la cabeza pero sin dirección y Javi no tiene problema en pararlo.

DESCANSO: 0-0

Mucho mejor el Real Ávila en este segundo tiempo, llegando con más criterio y dominando la posesión. En el m. 42 Aitor recibe el esférico al borde del área y hace un recorte interior, dejando perdidos a dos defensores antes de disparar, pero se va un pelín escorado. Otra oportunidad en el m. 51 cuando Diego arranca por la banda derecha y envía un pase atrás hacia Aitor, pero el disparo del delantero pasa ligeramente por encima del travesaño.

El 0-1 sube al marcador en el m. 60; muy buen pase de Raúl , por arriba, que encuentra a Mayorga, quien lo controla y hace pase corto atrás para Aitor que esta vez no falla, enviando una volea de pura clase a la red.

Pero hay que aplaudir el esfuerzo y actitud de los locales; lejos de sentirse hundidos reaccionan de muy buena manera, obligando a Javi hacer un paradón a boca jarro en el m. 62. También empiezan a encontrar huecos por la banda derecha y fruto de esto es el gol del empate en el m. 66; el delantero no deja por perdido un balón dividido cerca de la línea de fondo y su tenacidad tiene recompensa cuando sale con el balón, hace un centro raso que la defensa abulense sólo despeja parcialmente y un buen disparo acaba dentro del palo derecho.

Los cadetes de Chuchi casi retoman la iniciativa en el m. 70, cuando Diego rompe por el interior derecho y chuta ferozmente, pero el portero está bien posicionado y manda la pelota a córner.

En el último minuto del partido, con el 1-1 y con el Unami defendiendo con uñas y dientes, rompe Oli por la derecha, entra en el área y ya en carrera el defensor le caza y ante la incredulidad de todos el árbitro no pita la pena máxima. Pero eso ya es anécdota, puesto que si los visitantes hubiesen sentenciado el partido antes como debían no sería esa decisión tan polémica. 

En el descuento una última ocasión la tiene Mayorga, que consigue rematar un difícil balón de cabeza, que entre el defensor y el portero consiguen desviarlo. Tras esa jugada acaba el partido, ya que el árbitro no da tiempo a que se saque el córner.

Y en cuanto al Unami, si continúan con esta racha y con esa actitud aún pueden salvarse. Mucho mejor que en la 1ª vuelta.

RESULTADO FINAL: 1-1

REAL ÁVILA
Javier, Carlos, Diego, Nogue, Oli, Raúl, Pablo (Xarly), Pérez (Mateo), Aitor,Jose Álvaro Nacho(Victor), Mayorga

PRÓXIMO PARTIDO: en casa, contra el Numancia de Soria, sábado 22 de febrero a las 18hen el Manuel Sanchez Granado; rival directo para los encarnados, ya que cuentan con los mismo puntos. En Soria un solitario gol valió para que los numantinos ganasen el partido. 


2 comentarios:

  1. Una máxima del futbol es:cuando algo funciona no lo toques.
    Después de dos partidos jugando bien y controlando el partido
    salmantino y peña llengan contra el ultimo y vuelven loco al equipo con cambio de jugadores y de posiciones.¿por que?.
    no lo entiendo

    ResponderEliminar
  2. Destacar que el unami a fichado a un chaval cadete que jugaba en el CD SOTILLO juvenil y les aporta muchísimo creo que llevaba el n 6 juega en el centro del campo ,es muy competitivo y se llamaba ALEX

    ResponderEliminar