4 de febrero de 2014

FÚTBOL – Importante victoria de los cadetes del Real Ávila en tierras charras contra el Salmantino (1-3)

Una actuación notable en muchos aspectos salvo la puntería, fallando varias ocasiones los visitantes antes de sentenciar el partido

Los dos equipos hacen homenaje a Luis Aragonés antes del comienzo del partido
Chris Lancaster / El partido empieza bien para los encarnados, con el equipo muy equilibrado y mostrando ganas desde el primer pitido. Y es Aitor en el m. 9 quien abre el marcador; tras recibir un buen pase diagonal de Nacho dispara contra el portero, pero en el rechace -y a pesar de tener dos defensores por delante- busca con precisión la escuadra derecha con un remate exquisito.

Las condiciones atroces, con un granizo impresionante, obligan al colegiado a suspender temporalmente el partido en el m. 13. En la reanudación, los salmantinos toman algo más de iniciativa, y su delantera comienza a dar señales de vida, fruto del cual es un chut en el m. 24 que Javi desvía a córner.

Un excelente control y medio giro de Mayorga en el m. 26 termina con un disparo que el guardameta local manda a un saque de esquina. Otra ocasión clara en el m. 37 cuando Oli envía un pase diagonal entre centrales a Aitor, pero esta vez el delantero sólo puede tirar de punta y el portero no tiene problemas. Otra oportunidad en el m. 36; un centro por parte de Raúl, lo cabecea Nacho y el balón cae a los pies de Pablo pero su intento va por encima del travesaño. Mayorga también tiene otra buena en el m. 37 cuando se desmarca al primer palo para empalmar con un saque de Raúl pero no conecta como le hubiera gustado.

DESCANSO: 0-1

Al principio del segundo tiempo Mayorga se encuentra en un mano a mano, con la pelota a media altura, y cuando todos ya cantaban gol manda la pelota por encima de la portería.

Buen ataque de los blanquinegros en el m. 47 por la derecha que acaba con un fuerte centro/chut en diagonal que el número 11 casi convierte en gol. 

Pero el partido realmente se resuelve en 60 segundos locos. Primero el Salmantino tiene una ocasión triple, con el balón entrando y saliendo como en un “flíper”, y sólo Javi, Diego y el palo previenen el empate. Y acto seguido marcan los visitantes el 0-2 en un contraataque en el cual Pérez, Aitor y Raúl participan en una jugada por la banda izquierda que culmina con el tanto de Raúl.

Intentan los locales recortar distancias y consiguen una serie de saques y córners pero la defensa de Real Ávila los repele, no sin dificultades a veces.

Una oportunidad para Pérez en el m. 55 cuando dribla a un defensor para conseguir un mano a mano con el portero pero dispara directamente al portero. Sin embargo, Oli marca el 0-3 en el m. 60, llegando en segunda línea tras una jugada por la izquierda entre Pérez y Mayorga.

Finalmente, el Salmantino marca el gol que había amenazado; un saque con efecto, una multitud de jugadores dentro del área que obstaculizan la salida de Javi bajo palos, y buen remate de cabeza por parte de Kiko.

RESULTADO FINAL: 1-3

REAL ÁVILA

Javier, Carlos, Diego, Xarly, Nogue (Victor), Oli, Raúl, Pablo, Aitor (J.Alvaro), Nacho (Pérez), Mayorga.

PRÓXIMO PARTIDO: en casa, contra el CD Peña, un rival directo, sábado 8 de febrero, en el Manuel Sánchez Granado a las 18h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario