15 de febrero de 2014

FÚTBOL – La Casa Social B golea al colista, Unión Valdornesa (7-2)

www.cscff.com / Al fin ganó un partido como local el regional de la Casa Social Católica y por un tanteo abultado, aun jugando uno de los peores partidos de esta temporada. Se quedó buena tarde en los campos del Seminario en la jornada número 20 de la Primera División Regional femenina para medirse al Unión Valdornesa, último en la tabla, que llegó sin banquillo, con una jugadora de menos y sin portera titular.

A los cinco minutos sólo se escuchaban los gritos del entrenador local intentando que el desastre de juego de las verdes tuviera orden y concierto, con cambios rápidos en las posiciones, pero no se solucionó el desaguisado. Hubo tímidos ataques a la portera postiza leonesa que se limitaba a despejar con los pies como otra jugadora cualquiera.

A raíz del mal juego local llegó el gol de las leonesas en uno de los muchos errores de algunas defensoras que no se entendían entre ellas y dejaban la pelota sin despejar a merced de las delanteras del Valdornesa. Costó empatar el partido y meter el segundo también.

En el descanso ganaba la Casa Social B 2-1 de casualidad y al comienzo de la segunda parte empataba la Unión Valdornesa en otro flagrante mal entendido de las defensoras en el centro del área. A raíz del tercero, las visitantes se desinflaron y el resultado acabó siendo abultado para las verdes más que nada debido al cansancio de las nueve jugadoras leonesas que demostraron un gran valor, tenacidad, constancia y ganas, a pesar de todas las inferioridades que tenían.

Las verdes vencieron pero fallaron estrepitosamente en todas sus líneas. Falta de entendimiento entre las jugadoras (alguna vez incluso se regatearon entre ellas), juego pésimo de parte de la defensa, falta de visión de juego en la media, retraso de balón cuando se está atacando, repetición de la misma jugada y pases hasta el aburrimiento, que solo fue efectivo cuando las jugadoras visitantes ya no podían con su alma.

En la segunda parte, cambio de portera, debutando Sara. Casi al final también se estrenó Eva que salió por Clara, pero no quedó tiempo para saber si el juego podría mejorar.

Los goles de la Casa Social B los marcaron Patri (3), Clara (2), Elena Jiménez y Marta Delgado.


5 comentarios:

  1. Este comentarista no tiene ni idea de lo que ve porque sabe poco de fútbol, es cierto que el equipo no jugó bien pero de ahí a decir que ganaban al descanso de casualidad no se lo cree ni el.
    También se ceba con la línea defensiva y la línea media sin hablar de la delantera que al mismo tiempo son del mismo equipo.¿ Porque será?
    En fin dejen a las chicas trabajar que lo están haciendo muy bien para lo jóvenes que son.

    Un aficionado

    ResponderEliminar
  2. Tres veces he tenido que leer la noticia para creer lo que estaba leyendo, ¿qué un períodico de deportes de Ávila sea capaz de publicar esto? me parece una falta de respeto, total y absoluta hacia las jugadoras. Y todavía más cuando este texto es escrito por el padre de una de las jugadoras. "ya se yo que clase de persona es este señor, si se le puede considerar señor", de hacer una crónica como la que ha hecho y las que hace a lo largo de las semanas en las que solo se valora el jugar de su hija y se deja por tierra el de las demás jugadoras. Cuando si lo hiciera una persona objetiva los comentaríos posiblemente serían totalmente opuestos ya que es un equipo y no una jugadora de un equipo.
    Estaría bien una disculpa a todas las jugadoras por el comentario realizado, al que aún sigo sin encontrarle ningún sentido

    ResponderEliminar
  3. Que verguenza de crónica. ¿Estuvo este señor en el partido?. Yo creo que no porque no tiene ni idea de lo que ha comentado. ¿Porqué no se refiere al buen trabajo realizado por algunas delanteras? ¿tal vez porque no fue su hija?. Por favor dejen de publicar comentarios de este tipo y publiquen comentarios que ayuden y apoyen al futbol femenino abulense. Que para tirarlo por tierra no se necesita a nadie y menos a alguien tan cercano al futbol.
    ANIMO CHICHAS SOMOS LAS MEJORES Y LO SABEMOS DEMOSTRAR. VAMOS A DEMOSTRASELO A ESTE COMENTARISTA.

    ResponderEliminar
  4. El Sábado por la tarde, jugaba mi sobrina al fútbol y me acerqué al campo del Seminario para disfrutar viéndola jugar al deporte que más le gusta. A la vez que trascurría el partido pude observar cómo se comportaban algunos padres viendo jugar a sus hijos, en este caso sus hijas. En especial hay un "padre" que es digno de ser observado, es maleducado... sólo mira al campo si su hija está jugando...
    El entrenador tiene que enseñar a sus jugadoras y estas decírselo a sus padres que "el jugador más importante de cualquier equipo, es el GRUPO", y este padre no tiene aprendido este concepto, seguramente por que nunca ha jugado al futbol. El Padre tiene que animar, apoyar y motivar a su hija, pero sin menospreciar al resto de compañeras y "amigas".
    En un deporte colectivo como es el futbol, todas se necesitan dentro del grupo, todas son igual de importantes y, no se puede consentir que ningún padre critique, ni infravalore a las demás compañeras del equipo, haciendo comentarios poco favorables al resto de jugadoras.
    Desde aquí quiero deciros que disfruteis haciendo lo que os gusta, que sigais jugando al futbol y lo que es más importante divertiros...ANIMO CHICAS

    ResponderEliminar
  5. en contestacion a los comentarios anteriores creo que el primer anonimo ya ha escrito en otras ocasiones en referencia a mi hija, probablemente el sea el padre de otra y le guste mas ampararse en el anonimato cobardemente, lo que de esta cronica se derime es cuestion de las chicas y esta web y se trata y ha sido tratado en privado como tiene que ser, para que cobardes
    anonimos no mal interpreten nada , mis hijas se llaman Patri, Alba Ele,etc..con respecto a este "diario deportivo" QUE YA EN OTRAS OCASIONES USTED A mancillado. mire este "diario como usted dice. a echo mas por el futbol femenino de Ávila de lo que usted pueda hacer por muchos años que viva.. incluso mucho mas que yo . y eso que usted aun sabiendo quien soy y yo casi tambien quien es usted se permite el hecho de decir cosas como que escribo para hacer publicidad de mi hija , perdone querido anonimo cobarde, mi hija no necesita publicidad al igual que ninguna de la chicas que visten de verde en esta ciudad cada fin de semana porque cuaquiera de ellas tiene mas Huev...que cualquiera de nosotros. y no necesitan publicidad no asi el futbol femenino en si. y respecto a los demas anonimos decirles que el partido no fue bueno por nuestra parte pero tampoco tan malo las disculpas por la cronica se han realizado y se ha cerrado la web.
    no se quien es el padre que mira para otro lado ni el que escribe sin ver el partido,respecto a la delantera tuvo fallos igual que todas incluido Ele queridos anonimos, en otras cronicas se habla de patri Albita Alba etc.. para acusar de algo a alguien primero debe hablar con pruebas ,,,usted a leido alguna vez la web, a la que acusa usted lee las cronicas de las pequeñas jugadoras
    tambien son hijas mias todas.. la decision de no hacer mas cronicas ha sido antes de leer sus comentarios y creame que por comentarios malintencionados como los suyos dan ganas de seguir...
    cscff.com

    ResponderEliminar