2 de febrero de 2014

FÚTBOL – La Casa Social cede dos puntos al empatar con el Torrelodones (2-2)

Elvira, a la que persiguen dos contrarias del Torrelodones
Ángel G. Alameda / La Casa Social Católica dio un paso atrás en la Segunda División femenina y se complica en sus aspiraciones de mantener la categoría, dejando escapar un triunfo que tenía en sus manos después de remontar con dos tantos de bella factura un gol inicial del Torrelodones. Pero a punto de acabar el partido le empataba el equipo madrileño por la falta de intensidad defensiva local, motivo que facilitó que encajaran también el primero.

Las verdinegras necesitaban sumar los tres puntos para no complicarse más la vida. Al final sólo pudieron quedarse con uno y han visto como se reducen a dos su ventaja sobre el San Nicasio, el primero que está metido en puesto de descenso, que en esta jornada ganaba por 0-2 en el campo del colista, Águilas de Moratalaz. Con este empate ya son seis las jornadas consecutivas que acumula la Casa Social sin ganar, en una crisis importante de resultados.

Patri ante Paulita
De la primera parte poco o nada hay que contar porque no hubo demasiados argumentos futbolísticos. Los cuarenta y cinco minutos transcurrieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, con mayor control del conjunto visitante que forzó varios saques de esquina a los que no sacó provecho. El primer tiro a puerta lo hizo el Torrelodones en el ecuador de la primera mitad, un disparo por la derecha de Rocío que se marchó por encima de la cruceta.

Tras la reanudación, las de Miguel Ángel Sampedro salieron más metidas en el choque y a punto de cumplirse la hora de juego inaguraban el marcador cuando Mayte acertaba a disparar un balón lejano desde la izquierda que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Soledad. Era el premio a un equipo que parecía condenado a sufrir tal y como transcurría el juego. Y el sufrimiento llegó al empatar el conjunto madrileño por medio de Amparo que se aprovechó de la indolencia de la zaga abulense y se marchó hacia Yoli, a la que encaraba y batía.

Poco duró la alegría visitante porque un minuto después de la igualada, María del Caso materializaba un auténtico golazo de tacón y a espaldas de la portería visitante tras rematar un centro por la izquierda de Elvira. Ésta tuvo la oportunidad de sentenciar un poco más tarde, en un balón que a saque de falta de Bea pegó en el travesaño y no llegó a rematar la delantera villana.

Mayte trata de llegar al balón
Cuando parecía que no se iban a escapar los tres puntos, el Torrelodones empataba por medio de Asly  al recoger un rebote en el área abulense, sin que la defensa local estuviera demasiado atenta. Pudo volver a ponerse por delante la Casa Social en el tiempo de descuento en un contraataque que trataba de culminar Elvira pero Bichu impidió el peligro, consolidando la igualada definitiva a dos.

Ficha técnica:

2 Casa Social Católica: Yoli, Valle (Adrada, m. 63), Marta Pérez, Bea, Marta López, Mayte, Bullón, Patri (Julia, m. 85), Amelia (Martita, m. 78), Elvira y Leti (María del Caso, m. 46).
2 Torrelodones: Soledad, Saray, Nera (Petu, m. 62), Virginia, Tala, Yuste (Bichu, m. 83), Eva (Asly, m. 62), Rocío, Amparo y Miriam.
Goles: 1-0 (María del Caso, m. 59), 1-1 (Amparo, m. 67), 2-1 (María del Caso, m. 68), 2-2 (Asly, m. 89).
Árbitro: Daniel Justo (Ávila), asistido en las bandas por Jesús Jiménez y Óscar Báñez. Mostró tarjeta amarilla a la local María del Caso y a la visitante Rocío).
Incidentes: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores. Antes de empezar el partio se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario