22 de febrero de 2014

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera, campeón de invierno

Resultados ajustados en la mayoría de los partidos disputados en la 13 jornada de la liga de veteranos

Plantilla de Talleres RT/Asiávila/Tic-Tac/Prevenlabor Arriba, de izquierda a derecha:
 Sanchi, Java, Gustavo, José y Fran. Abajo: Amador, Raúl, Rober y D
avid.
Alfonso Carlos Hernández / La semana en el Torneo Pinturas Pinpocho comenzaba con  la disputa del partido de la jornada 11 que tuvo que aplazarse en su día entre  Conforauto y Coabu&Marsan;  atractivo partido que se resolvió en los últimos instantes a favor de Conforauto por un ajustado 3 a 2. 

Marró Coabu en los 5 primeros minutos cuatro claras ocasiones de gol que de haberlas materializado hubieran dejado casi sentenciado el partido. Ya se sabe que en este deporte el que  perdona tanto lo acaba pagando. Así, en la primera llegada clara Conforauto se adelanta en el marcador por mediación de Ruli .Era el minuto 8 de partido. 5 minutos después consigue empatar Coabu  al saque de un córner. Con empate en el marcador se llegó al descanso.  Los primeros 10 minutos de la segunda parte estuvieron presididos por el dominio de las defensas y fueron pocas las ocasiones de que gozaron ambos equipos. En el minuto 12 Mories, tras extraordinaria jugada personal adelanta a Coabu. Jugada personal de gran mérito también la que protagoniza por Pedro 2 minutos después para empatar el choque.  Faltaban 6 minutos y Coabu exponía más para alcanzar el coliderato. En la última jugada del partido Borja de Conforauto se va de dos contrarios y el portero de Coabu, Gustavo, comete falta al deslizar fuera del área, llevando el contrario el balón controlado. Falta en este campeonato. Era la 6ª de equipo. Adrián transforma el doble penalti desde la posición de la infracción para dar la victoria a Conforauto.

Partido entre Conforauto y Fiat Cervera
Muy interesante se presentaba el choque entre el segundo clasificado Moisés Martín Correduría  y Bar Nueva Roca. El partido no defraudó las expectativas pues resultó ser un choque muy intenso, emocionante e igualado hasta el final. Rápidamente Bar Nueva Roca se puso con un 2 a 0 a favor tras aprovechar dos pérdidas tontas de balón de su adversario en medio campo.  Fue un golpe duro para el 2º clasificado del que se repuso antes del descanso al conseguir empatar con goles de Fran y Javi. Al inicio del 2º tiempo otra vez Javi, uno de los mejores del torneo hasta la fecha,  consigue el tercero para Correduría. A partir de ese momento, Bar Nueva Roca apretó mucho encerrando a su rival y hostigando constantemente la portería de Juan. Consecuencia de este acoso el ex jugador del Ávila Jaime empata el partido a 6 minutos del final. Tras el gol el decorado no cambió y  Moisés Martín se defendía como podía hasta que en la última jugada del partido la fe y la perseverancia de Manuel en perseguir un balón que parecía perdido da sus frutos y desde el córner, casi sin ángulo, anota el gol que daba una importantísima victoria para Moisés Martín que le permite seguir manteniendo su privilegiada posición.

Javichi de Moisés Martín, conduciendo el balón
El líder de la competición, Fiat Cervera, tenía un compromiso muy complicado ante Conforauto que llegaba con la moral por las nubes tras la victoria ante Coabu 3 días antes. Una victoria ante el líder le metería de lleno en la lucha por el título. No dio opción Fiat Cervera que ganó por 6 goles a 3. Fue una auténtica exhibición individual de Israel, Luis Valladolid y Julio que sacaron a relucir todo su talento para tumbar la oposición de un Conforauto que a pesar de la derrota realizó un buen partido. 

El duelo de colistas entre GECA y TajMahalÁvila/Licores el Majuelar se saldó con la victoria de los primeros por 6 goles a 4. Esta victoria le vale a GECA para abandonar el último puesto de la clasificación, puesto que había ocupado desde el inicio de la competición. TajMahajal tuvo más y mejores ocasiones que su rival pero su desorden defensivo le condenó a la derrota y por ende al último puesto de la clasificación. Juanjo, de Tajmahal, fue el máximo anotador del partido con 3 tantos.

Semana difícil para Coabu, pues su tras derrota en el aplazado ante Conforauto, sufrió de lo lindo para imponerse a Bar Prisma/Nueva Idea por un apretado 4 a 3. A pesar de todo, Coabu finalizada la primera vuelta mantiene todas las opciones para revalidar el título conseguido el año pasado.

Decobaño Ajates enmendó su estrepitosa derrota de la jornada anterior ganando de forma muy meritoria a Asador el Pórtico por un apretado 5 a 4. Esta vez Decobaño no basó su victoria en la capacidad goleadora de su artillero Weah que anotó sólo un tanto, sino en el acierto ante la portería contraria mostrado por su compañero Goro que anotó 4 goles.

Por 2ª semana consecutiva  la goleada de la jornada la protagonizó Panamar Panaderos que ganó por 18 goles a 2 a www.parquedeaventuras.com. El máximo goleador del choque fue Borja con 5 tantos.

Talleres RT/Asiávila y Droguería Perdiguero protagonizaron un duelo intenso, vibrante, de ida y vuelta, presidido por el desorden y las numerosas situaciones de contragolpe que se dieron para los dos equipos. En este escenario Talleres RT se desenvolvió mejor que su rival al que venció por 4 goles a uno. Los goles de Talleres RT fueron anotados por Amador, David, Java y el debutante Sanchi.  

Así pues, disputada esta 13 jornada de liga finaliza la primera vuelta de la competición con Fiat Cervera en lo alto de la clasificación y con el título oficioso de campeón de invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario