26 de febrero de 2014

FÚTBOL – Sanción de un partido a Pito y otro a Trujillo

El Juez Único de Competición impone una sanción de 150 euros al Real Ávila por no abonar el recibo arbitral y dos encuentros al delegado del equipo

Pito a la izquierda y Trujillo a la derecha, frente al Virgen del Camino
@deportesavila / El partido que disputó el pasado domingo el Real Ávila con la Virgen del Camino ha traído sus consecuencias negativas para el club encarnado en forma de sanciones tras los encontronazos habidos. Los dos jugadores locales expulsados han sido castigados con un encuentro, Trujillo por doble amonestación y Pito por ofender a un contrario, por lo que no podrán jugar el próximo sábado frente al Estructuras Tino.

Además, el Juez Único de Competición del grupo VIII de Tercera División ha acordado imponer dos partidos de castigo al ya ex delegado del Real Ávila, Alberto Leal, por protestar a los árbitros. Al club se le sanciona con 150 euros de multa “por no abonar por primera vez el recibo arbitral”. Si a esta cantidad sumamos los importes de las distintas multas impuestas, el Real Ávila tendrá que pagar un total de 300 euros.

El órgano jurisdiccional ha desestimado las alegaciones formuladas por el Real Ávila al acta arbitral, impugnando la doble amonestación a Trujillo que conllevó su expulsión del campo. Según el acuerdo adoptado “las imágenes aportadas no acreditan la existencia de un manifiesto error de apreciación arbitral, ya que en la primera de ellas se observa con claridad meridiana que el futbolista del Real Ávila CF SAD retiene el balón con ambas manos –sin ser guardameta– impidiendo que sea jugado por un adversario. En cuanto a la segunda de las amonestaciones la calidad de la toma que se adjunta no permite discernir la jugada y por ello debe mantenerse el criterio arbitral”.

También desestima el Juez Único de Competición la impugnación de la expulsión de Pito. “El alegante tampoco acredita la existencia de la presunta provocación por parte de un futbolista rival”. Sin embargo, al futbolista de la Virgen del Camino que agredió al delantero encarnado, Viola, que también fue expulsado, se le castiga con cuatro encuentros “por agredir a otro”.

Por lo que respecta a los equipos abulenses que militan en categoría regional de aficionados, esta semana han sido sancionados con un encuentro los jugadores del Sotillo, Alberto y Perte, así como Sergio Gómez del Bosco de Arévalo.

En Liga Nacional Juvenil le ha caído un partido de sanción a Musta, de la Zona Norte, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, mientras que en regional juvenil se castiga con un encuentro a Daniel de San Esteban, futbolista del Real Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario