16 de febrero de 2014

TENIS – Medalla de bronce en la Winter Cup para Paula Arias y España sub-14

La selección española infantil femenina de tenis con la medalla de bronce
@deportesavila / Tras la derrota en semifinales con Rusia –proclamada campeona al ganar en la final a Serbia por 3-0– a la selección española femenina sub-14 le quedaba la honra de luchar por el tercer puesto frente a Ucrania. Las jugadoras capitaneadas por María José Echenique conseguían su propósito mediante una victoria por 2-1, con la abulense Paula Arias como artífice de los dos puntos logrados.

Arias abría el encuentro midiéndose a Katarina Zavatska. No tenía problemas para superarla en dos sets de forma clara por 6-2 y 6-1. A continuación, la canaria Carlota Molina tenía en sus manos la consecución del triunfo frente a Dayana Yastremska. Empezó muy mal cediendo en el primer set por 0-6, rectificando en el segundo que se llevaba por 6-3. Sin embargo, en el tercero y definitivo perdía por 2-6, quedando el choque igualado a uno.

La medalla de bronce se dilucidaba en el partido de dobles. Arias-Molina y Zavatska-Yamstremska frente a frente. La pareja española no dio opciones a las ucranianas, a las que derrotaba en dos sets por 6-0 y 6-3, quedando en el tercer lugar del podio de este campeonato de Europa infantil de tenis celebrado en Vestec (República Checa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario