1 de marzo de 2014

AUTOMOVILISMO – Jesús Ferreiro domina y vence en el Rally de España Histórico

El Porsche 911 vencedor del VI Rally de España Histórico
Rally of Spain / Jesús Ferreiro ya es el piloto con más victorias en las seis ediciones del Rally de España Histórico. Tres atesora en su palmarés -la mitad- con la conquistada en la jornada de hoy, que suma a las de 2009 y 2011, como en las anteriores con un Porsche 911 -el coche alemán ha vencido siempre en REH-. Sin duda este tercer triunfo ha resultado el menos complicado para él dado que no ha sentido cerca la presión de ningún rival, sobre todo tras el abandono de su mayor oponente, Toño Sainz, apenas iniciado el rally.

Ferreiro, segundo en las dos pasadas ediciones tras Carlos Sainz, se reencuentra con el triunfo tras haberse anotado los ocho tramos programados para este VI REH. Ni siquiera le ha frenado el haber penalizado ayer 30 segundos por entrar con retraso  (tres minutos) en el control del reagrupamiento intermedio, por error al haberse ido hacia el control horario posterior de la Asistencia.

Sin perder de vista a Ferreiro y su espectacular ritmo, la atención se ha centrado en el segundo puesto. Mats Myrsell acabó ayer ocupando esa posición pero hoy no ha podido frenar el empuje de Ferrán Font bajo el agua. El andorrano conquista su mejor resultado en el REH y en una prueba FIA, colocando por vez primera a su Ford Escort en el podium de Ávila. Una recompensa a su fidelidad con esta carrera y a su gran conducción, sobreponiendo el menor rendimiento mecánico de su coche frente a los poderosos Porsche 911, con sus dotes de pilotaje.

Jesús Ferreiro, el piloto ganador por tercera vez del Rally de España Histórico
Myrsell, Campeón FIA 2013 Cat.2, que partía con el número 1, se queda con buen sabor de boca con su tercer puesto, primer podium en Ávila.

Tras el trío de cabeza, otros dos Porsche 911, el del finlandés Penti Veikkanen y el de Lucio Da Zanche. Memorable remontada la del italiano que ayer fue tercero en los primeros tramos pero que cayó a décimo tras un error en el TC4 de Arrebatacapas 2. En esta segunda etapa, el Campeón transalpino de Históricos, ha dado muestras de su buen hacer para recuperar cinco puestos, finalizando quinto -es su primera participación en REH-.

Ha sido en el último tramo donde ha perdido ese quinto puesto el gallego Julio Borja -Campeón de España de Velocidad Históricos 2013- que aún sí, sexto FIA, arranca bien la temporada. Y es que Ferreiro, Font y Borja son los tres mejores del Campeonato de España en esta prueba inaugural de 2014.

En Regularidad las clasificaciones finales son: Campos, Gorroño y Esquer. Copa: Zorrilla, Rodríguez y Auñón. Trofeo: Asenjo vencedor sobre Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario