12 de marzo de 2014

CICLISMO – José Antonio de Segovia se adjudica el Maratón Sierra Oeste 2014

José Antonio de Segovia en el centro
FMC-J.L.G.B. / El ciclista navero José Antonio de Segovia se llevó el pasado domingo el II Maratón Sierra Oeste disputado en la localidad madrileña de Navalagamella al imponerse a Jesús del Nero y a su compañero de equipo Miguel Gómez.

En una mañana de domingo realmente espectacular para hacer ciclismo se dieron cita en Navalagamella gran cantidad de bikers que pudieron disfrutar de un circuito muy bonito que transcurría por la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid entre las localidades de Valdemorillo, Fresnedillas y la mencionada Navalagamella.

La jornada transcurrió sin incidentes destacables en forma de caídas y graves percances y todos los participantes pudieron disfrutar de una merecida comilona final para terminar su jornada de MTB.Como ocurrió en Galapagar, la victoria se decidió por muy poco en un final trepidante pero esta vez se fue a manos de José Antonio de Segovia que pudo vencer a Jesús del Nero en el sprint y hacerse con un doble premio, la victoria en el Maratón Sierra Oeste y el maillot de líder élite empatado a puntos con el de Chinchón. En tercer lugar entró Miguel Gómez a poco más de 1 minuto y cuarto Borja Chivato que poco a poco va cogiendo un punto de forma muy bueno después de un tiempo parado.

En los 45 kilométros de la carrera, que tuvo una buena representación abulense, José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) empleó 2h 20’09”, finalizando en el puesto 17º Jonatan López Perrino (Construcciones Paulino).

En sub23 la victoria fue para el joven Daniel Medina (Mammouth) en 2h 24’38” que desde el inicio marcó un fuerte ritmo y se distanció de sus rivales hasta lograr una cómoda ventaja en la línea de meta. Más de 7 minutos con respecto al segundo clasificado, el abulense Alvaro Santacruz del Valle (MTB Valdeiglesias), a 7’02”. Tercero fue Iván Rodrigo.

En seniors también se pudo ver una victoria clara donde Alejandro Delgado (Madrid C.D.E.) en 2h 36’40” no dio opciones a sus rivales que solo pudieron pelear por los puestos en el podium. Juan Guillermo Maqueda (El Tiemblo BTT) fue segundo a 11’38” y Víctor Jiménez tercero. En 7º lugar entró Marcos Gallego Villar a 28’00” y 8º Miguel Yuste (El Tiemblo BTT) a 36’23”.

En máster 30, la categoría más concurrida, la victoria fue otra vez para Nestor González (Bikes 201) en 2h 23’15” que afianza así su liderato al frente de la general del Open. Los abulenses ocupaban las siguientes posiciones:  9º Federico Fuentes de Lima (Stecchino MTB) a 09´02”, 15º Marcos Moral (Calmera) a 14´19”, 27º Alberto González Galán (V.Palomo C.D.C.) a 22´12”, 38º Diego Gayo Plaza (Club Ojo Moreno) a 25´20”, 40º Ismael Barbero Sastre (Matalacarrera) 27´06”, 62º Javier Segovia Quirós (Matalacarrera) a 35´38”, 68º Juan A.Asunción Valdés (MTB Valdeiglesias) a 40´00” y 92º Ángel Mangato García (Matalacarrera) a 50´23”.

En máster 40 no hubo tanta emoción ya que David Rodríguez (Integro-Forma CDE) en 2h 25’21” supo manejar bien su ventaja y entró en meta con casi 4 minutos de ventaja sobre sus perseguidores Sergio López y José Vicente Gisbert, segundo y tercero respectivamente. El puesto 78º era para Francisco I. San Román (Bikes 101).

Para finalizar, los máster 60, donde nos brindaron un bonito duelo entre Borja Bergareche (Brobuc Oil) y Julio Martínez, con triunfo para el primero en 3h 00’19”, siendo cuarto Ernesto Gallego (Crossbiker Team) a 4’41”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario