24 de marzo de 2014

CICLISMO – Víctor Hernández (Fundación PD Víctor Sastre) gana la Judex de Don Benito

Víctor Hernández a la izquierda
Gestión&Comunicación / El corredor extremeño Víctor Hernández, de la Fundación PD Víctor Sastre, se impuso el pasado sábado en la segunda prueba puntuable de los Judex Autonómicos de Ciclismo, disputada en la localidad de Don Benito, donde se citaran alrededor de 200 participantes.

La prueba discurría en un circuito de un polígono, de un kilómetro de longitud, al que los ciclistas dieron 25 vueltas.

Los Judex Autonómicos los organiza la Federación Extremeña, para fomentar el ciclismo en su comunidad, y en ellos pueden correr jóvenes sin licencia federativa.

Víctor Hernández, que se desplaza a estas competiciones porque necesita un porcentaje de carreras en Extremadura para poder ir a los campeonatos autonómicos, nos relata su carrera y su victoria: “De salida ha atacado un corredor del Sanse. Le hemos dejado que se fuera un poco y antes de acabar la primera vuelta le hemos cogido. Luego de dos o tres vueltas tranquilos, he atacado para probar y ver cómo estaba la gente y ya se ha seleccionado un poco el grupo, quedándonos por delante tres corredores (uno del Fenavín, otro del Blas Lillo y yo). Nos hemos puesto a relevos, pero no tirábamos mucho y nos han cogido por detrás dos corredores. Luego ha atacado el del Fenavín y nos hemos vuelto a ir los tres mismos y hemos ido doblando a gente. Al doblar a todo el mundo ya hemos ido tranquilos las últimas ocho vueltas y hemos acordado jugárnosla al sprint, sabiendo que tenía alguna opción. En la última vuelta hemos llegado los tres al sprint y les he ganado. Segundo ha sido el del Blas Lillo y tercero el del Fenavín”.

El junior extremeño del equipo abulense se mostraba satisfecho de su rendimiento y de su progresión en este inicio de temporada: “Me he encontrado muy bien. Sólo lo he pasado un poco mal en las dos primeras vueltas, porque las salidas tan explosivas no me sientan muy bien. Pero al calentar un poco y al atacar me he encontrado muy bien. Pronto vi que andaba con fuerzas y que tenía posibilidades de ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario