9 de marzo de 2014

FÚTBOL – Dos goles de Pito empatan al Real Ávila ante el Salmantino (2-2)

Pito, autor de los dos goles del Real Ávila
@deportesavila / Dos tantos de Pito posibilitaron que el Real Ávila arrancase un punto en el campo del Salmantino, minimizando las dos veces que el equipo charro se adelantó en el marcador. Un empate que facilita que los encarnados continúen en zona de playoff, descendiendo al cuarto puesto al haber ganado la Arandina en el campo del Unami.

Octava jornada consecutiva sin perder para los chicos de Borja Jiménez que supieron responder en el par de ocasiones que se adelantó el cuadro local, la primera a la hora de juego tras llegar al descanso con un 1-0 en contra y la segunda mediante un gol de penalti anotado por Pito en el minuto 89, dos después de haber marcado el Salmantino.

El encuentro arrancaba con dominio del Real Ávila que se vio perjudicado por dos decisiones arbitrales al no señalar el colegiado sendos penalties. Apenas había comenzado el partido y Emilio en un mano a mano ante Pablo fue trabado por el portero salmantino, hecho que conlleva penalti y expulsión, pero el árbitro señaló saque de esquina. Ejecutado éste, el balón rematado por Rui dio en el travesaño.

Los visitantes tenían el poder y la fuerza que trataba de mitigar Gallego agarrando a Pito, sin que el colegiado pitara la infracción. A medida que transcurrían los minutos la intensidad del choque decayó y el Salmantino fue haciéndose con la manija, siendo Toni Miguel quien probase suerte y en un disparo desde fuera del área no demasiado potente y sin colocación, conseguía el 1-0 gracias a la ‘cantada’ de Darío.

Con el marcador en contra, a la salida de vestuarios el Real Ávila efectuaba un cambio dando entrada a Iván Cabezudo, quedándose Emilio en la caseta. Al cuarto de hora de la reanudación llegaba el empate encarnado gracias a un muy activo Pito que culminaba un saque de falta en un bonito gol.

Los últimos minutos fueron trepidantes. El Real Ávila pegó un balón en el poste izquierdo de la portería de Pablo pero un lanzamiento con la izquierda de Gallego desde fuera del área se introdujo en la escuadra de Darío y suponía el 2-1 para el Salmantino. Poco le duraría la alegría al equipo de María Hernández porque el local Sito Cruz hizo penalti a continuación, pena máxima que transformó el delantero Pito para establecer la definitiva igualada a dos.


Ficha técnica:

2 Salmantino: Pablo, Sito, Rubén (Héctor, m. 66), Josemi, Saúl, Juan de la Nava, Juanan, Diego, Toni Miguel (Sobrino, m. 74), Carlos de la Nava y Nacho (Tejedor, m. 83).
2 Real Ávila: Darío, Javi, Rui, Cabrera, Llorián, Trujillo, Piru (Josu, m. 65), Emilio (Iván Cabezudo, m. 46), Cueto (Vicente, m. 85), Álex y Pito.
Goles: 1-0 (Toni Miguel, m. 36), 1-1 (Pito, m. 60), 2-1 (Gallego, m. 87), 2-2 (Pito de penalti, m. 89).
Árbitro: Francisco Javier Alberca García (Zamora). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sito, Rubén y Nacho; y a los visitantes Llorián, Trujillo y Cueto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en las Pistas del Helmántico, con asistencia de unos 200 espectadores, la mitad seguidores del Real Ávila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario