19 de marzo de 2014

FÚTBOL – El Deportivo Arenas se postula como candidato al título al derrotar al Mombeltrán y perder el Lanzahíta

Salida al 'Pechu' del Deportivo Arenas y el Mombeltrán / @MombeltranFC
Ángel G. Alameda / La vigésimo primera jornada de la provincial de aficionados ha visto como el Deportivo Arenas era el equipo más beneficiado por los resultados habidos tras derrotar al líder Mombeltrán, siendo el segundo que lo hace en toda la temporada y verse beneficiado de como caía en Guisando el Lanzahíta con el que se iguala a 41 puntos, así como El Arenal en El Barco, quedándose los arenalos distanciados de la cabeza, si bien con tres partidos menos que los dos primeros.

Aunque descansaban conforme al calendario, Ramacastañas y Candeleda aprovechaban la circunstancia para recuperar el encuentro que tenían aplazado, correspondiente a la decimoséptima jornada, con triunfo para los candeledanos que suben hasta la cuarta posición.

DEPORTIVO ARENAS 2 – 0 MOMBELTRÁN

El partido de la jornada se salvó con éxito por parte del Deportivo Arenas que doblegó al líder después de una primera mitad dominada por el Mombeltrán, con el portero arenense Coleta acertado para reducir el peligro villano. Después el que cogió las riendas del choque fue el conjunto de Javier Corredera que abría el marcador por medio de Nacho. Luego entraría Jayro al terreno de juego del campo José Luis Jara ‘Pechu’ repleto de público. El jugador incorporado sacaría un córner que fue rematado por Carlos Infantes, significando el segundo gol (ver crónica en la web del Mombeltrán).

GUISANDO 3 – 1 SPORTING LANZAHÍTA

Con esfuerzo y tesón, los jugadores guisanderos dieron una alegría a su afición derrotando a uno los gallitos de la categoría, que se presentó en La Dehesa con algunas bajas. Llevaban los locales desde el pasado año –ocho jornadas seguidas–, sin conocer la victoria y la racha negativa se rompió a costa del Sporting en un bonito partido. El Guisando comenzaba marcando pronto, a los cinco minutos, por medio de Montes, y con esa mínima ventaja se llegaría al descanso. En la segunda parte, los guisanderos recuperaban un balón en el centro del campo y el pase lo materializaba Rodri para establecer el 2 a 0, dentro de un choque donde los porteros de ambos conjuntos tuvieron acertadas intervenciones. Un penalti a favor de los lanzahíteños permitía reducir distancias a los visitantes, sentenciando Markel con el tercero local.

EL BARCO 2 – 1 DEPORTIVO ARENAL

Por fin logró un triunfo el equipo barcense que no había ganado en lo que llevamos de año. Lo obtuvo ante uno de los conjuntos de la parte alta de la clasificación, El Arenal, cuyo dominio sobre el terreno de juego no sirvió de nada. En el municipal barcense los arenalos se presentaron con bastantes bajas, algunas importantes como las de Diego Vacila o Cristian. No obstante, los de la falda sur de Gredos se ponían por delante en el marcador por medio de Aspe. Pero los barcenses igualaban a uno a través de Berto. En la segunda mitad, El Barco mejoró en su juego, lo que se tradujo en el definitivo 2-1 anotado por Ignacio, no sin apuros al final por los ataques arenalos buscando el empate (ver crónica en Futbol&Roll y en la web del Deportivo Arenal).

EL BARRACO 4 – 2 PEDRO BERNARDO

Barraqueños y cuchareros protagonizaron un reñido partido que al descanso reflejaba un empate a dos. Tras la reanudación, el equipo local hizo valer su superioridad y conseguía quedarse con los tres puntos al marcar dos goles más al farolillo rojo.

HOYO DE PINARES 4 – 1 BURGOHONDO

El campo de San Miguel estrenaba banderas y el equipo hoyanco respondió al evento con una nueva victoria. El primer gol lo metió Juanillo a punto de acabar el primer tiempo. En la reanudación pasaron muchos minutos hasta que llegaron el resto de goles locales, anotados por Kike, Molino y Koki. Al final, los burgohondeños conseguían el gol del honor.

LA ADRADA 2 – 4 DEPORTIVO MIJARES

Choque nivelado que resolvió con cuatro goles Barretas para el conjunto mijariego. Los dos primeros los lograba en la primera parte, antes que los adradenses redujeran distancias mediante la transformación de un penalti. Con el 1-2 se cumplían los primeros cuarenta y cinco minutos y tras el descanso Manu empataba para La Adrada con un bonito gol. La igualada se deshacía al final con dos tantos más de Barretas que otorgaba la séptima victoria de la temporada del equipo visitante (ver crónica en la web de La Adrada y en la del Deportivo Mijares).

RAMACASTAÑAS 1 – 2 ATLÉTICO CANDELEDA

Le costó trabajo a los chicos de Luis G. Montiel llevarse los tres puntos del Vicente Simón. A punto de finalizar la primera parte, el Ramacastañas se ponía por delante con un tanto de Guille en un choque trabado donde Javi Murru empataba con un remate de cabeza y Canín salía al rescate del equipo visitante para obtener el triunfo a punto de finalizar el partido (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).


No hay comentarios:

Publicar un comentario