17 de marzo de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila cadete triunfó 2-1 frente al Burgos

El equipo fue de menos a más contra los poderosos burgaleses

Chris Lancaster / Bajo un sol casi primaveral salieron los dos equipos en este importantísimo duelo entre dos conjuntos de la parte noble de la tabla. Son los visitantes quienes dominan claramente los primeros 15 minutos, encontrando espacios con criterio y llegando con peligro, mientras la defensa local parece algo insegura, perdiendo balones y haciéndose la vida más difícil de lo necesario. 

Sin embargo, y a pesar del dominio territorial de los blancos, son los rojos los que disfrutan de tres ocasiones; primero, Oli conecta con un saque de Raúl pero su remate de cabeza va por encima del travesaño; acto seguido Diego envía un centro desde la banda derecha y Pablo lo cabecea pero sin la dirección adecuada, y finalmente, en un córner sacado por Pérez, Pablo empalma una volea, también algo desviada.  

El 0-1 llega en el m. 17, y es un gol estupendo; desde los 20 m Rubén pega un derechazo en carrera por toda la escuadra derecha de Alberto, sin que el portero abulense pueda hacer nada. 

Pero el gol sirve para despertar a los cadetes de Chuchi, y empiezan a crear peligro, sobre todo por la banda derecha. Una oportunidad para Oli en el m. 23 cuando llega al segundo palo para terminar el saque de Raúl, y obliga al portero a hacer una buena parada. Y el mismo jugador prueba suerte desde una posición céntrica en el m. 30, enviando un tiro a la portería que roza el palo derecho.
      
DESCANSO: 0-1

Nada mas comenzar la segunda partehay una ocasión para el Burgos, aprovechando una contra para enlazar unos pases antes de tirar desde el borde del área, pero la pelota se va por el palo izquierdo por muy poco.

El empate merecido sube al marcador en el m. 50; buen intercambio de pases entre Diego y Nacho y el delantero busca la línea de fondo antes de centrar raso y hacia atrás para Pablo, llegando en segunda línea para batir al portero con buena definición desde unos 10 m.

La creciente presión de los rojos sobre la portería rival hace presagiar que la remontada no es sólo posible, sino probable. Y a final es así; en el m. 75 Diego recibe el balón dentro del área y bastante céntrico, hace unos movimientos rapidísimos y consigue deshacerse de la atención de varios defensores antes de colocar el esférico dentro del palo izquierdo con un tiro raso. Todo un golazo para subir el definitivo 2-1.

En los minutos finales los del Burgos buscan la igualada como pueden, recurriendo a mucho pelotazo en vez de su juego normal, pero la defensa abulense no les da ninguna oportunidad clara, y con mención especial a Nogue, enorme a lo largo del partido.

Incluso hay tiempo para que Mayorga pruebe fortuna, pero su volea desde el borde del área sale por encima del travesaño.

En fin,  la actuación de los locales en el segundo tiempo fue mucho mejor y la remontada justa.

RESULTADO FINAL: 2-1

REAL ÁVILA

Alberto, Diego, Xarly, Nogue, Carlos, Oli, Raúl, Pérez,Pablo, Mayorga, Nacho (también jugaron José Álvaro, Victor).

PRÓXIMO PARTIDO: en Burgos, contra Burgos Promesas, domingo 23 a las 12:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario