11 de marzo de 2014

FÚTBOL – La Casa Social pierde en La Solana y se queda a dos puntos del descenso (3-0)

El equipo verdinegro recupera este miércoles el partido aplazado frente al Miguelturreño

El trío arbitral posa con las capitanas al inicio del partido / SEBAS CANDELAS
@deportesavila / Undécima derrota de la temporada para la Casa Social Católica, encajada en el campo manchego de La Solana, que sitúa a las verdinegras a sólo dos puntos del descenso por el triunfo del San Nicasio en Canillas. Un resultado adverso que podría mitigarse esta semana sumando seis puntos, dado que mañana miércoles tiene que recuperar el partido aplazado con el Miguelturreño y el domingo próximo recibe al Tres Cantos.

Según cuenta la web www.advaldepenas.com, en una mañana espléndida para la práctica del fútbol, se enfrentaban en la jornada 20 dos equipos con objetivos bien distintos. El equipo local, por continuar con una gloriosa temporada en las posiciones de privilegio, y el equipo abulense tratando de conseguir la salvación matemática cuanto antes.

Comenzó el partido con un equipo amarillo volcado al ataque, buscando abrir el marcador lo antes posible, y la Casa Social Católica buscando salidas a la contra muy peligrosas, aunque sin acercarse con claridad a la portería solanera.

Así en el minuto de 20 de partido, una internada por banda de María, era cortada y derribada claramente dentro del área, el penalti era lanzando magistralmente por Marisa al fondo de las mallas. Se ponía el partido de cara para las solaneras, que en la siguiente aproximación a la portería abulense, sería de nuevo María la que de una genial volea que llevaba camino de toda la escuadra, era despejada con una espectacular parada de la portera de la Casa Social Católica.

Con el resultado de 1-0 se llegaría al tiempo de descanso, con un resultado corto que dejaba las espadas en alto para la segunda mitad.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, las amarillas salieron a por el gol de la tranquilidad cuanto antes, así en el minuto 50, era Maite la que después de una buena jugada colectiva definía con tranquilidad delante de la portera.

A partir de este instante las amarillas se relajaron y las visitantes comenzaron a inquietar la portería solanera con acercamientos peligrosos y algún lanzamiento a las manos de la portera Yoli, la cual solventó con desparpajo y solvencia los acercamientos del Casa Social Católica.

Y fue en el minuto 78, cuando el F.F. La Solana cerró definitivamente el partido en una buena jugada de ataque, en la que Irene Ruiz se reencontraba con el gol, y hacía el 3-0 para las amarillas.

De aquí al final del partido, el equipo amarillo se dedicó a conservar el resultado y no arriesgar, y las visitantes a tratar de enviar balones directos en busca de algún gol.

Oportunidad de sumar tres puntos

Mañana miércoles 12 de marzo, la Casa Social Católica se enfrentará en el Manuel Sánchez Granados al Miguelturreño en partido correspondiente a la decimocuarta jornada que debía haberse jugado el pasado 10 de enero pero que tuvo que aplazarse por la nieve que cubría el campo.

El encuentro está programado para las 18:00 horas y es una buena ocasión para las abulenses de sumar tres puntos, dado que el conjunto visitante es penúltimo y únicamente ha logrado tres victorias. La diferencia entre ambos contendientes es de tan sólo siete puntos y las de Miguel Ángel Sampedro no pueden permitirse que el rival se les aproxime.

Sobre este encuentro, La Tribuna de Ciudad Real apunta la posibilidad de que el Miguelturreño no viaje a Ávila porque las jugadoras de este equipo debido a que son estudiantes y trabajadoras tienen problemas para desplazarse entre semana. Un inconveniente que podría haberse salvado si el Juez de Competición hubiera aceptado como fecha de celebración el 6 de abril, como habían acordado ambos clubes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario