7 de marzo de 2014

FÚTBOL – La ‘Cebre’ no puede fallar en su feudo ante el Cristo Atlético

Alba Palacio / Los carnavales mandan y por eso se adelanta al sábado el compromiso de la Cultural y Deportiva Cebrereña que está obligada a conseguir el triunfo ante un rival directo como es el Cristo Atlético, equipo que le precede en la clasificación y al que aventaja en dos puntos. Los verdiblancos no pueden fallar y tratarán de seguir invictos por décima jornada consecutiva, en un partido que es clave para afianzar la permanencia de ambos conjuntos.

Los de Pepe García se encuentran ante una magnífica ocasión de mantener la regularidad que llevan en el presente año y durante toda la segunda vuelta, pensando en aumentar la ventaja respecto a los puestos de descenso, habida cuenta que después tienen un calendario complicado donde deberán enfrentarse a la Arandina, Segoviana, Astorga, Virgen del Camino y Real Ávila.

La ‘Cebre’ quiere sacarse la espina de la primera vuelta cuando cayeron derrotados en la Nueva Balastera por un contundente 4-0, con goles palentinos de Niche (2), Roberto y Charly. Una afrenta de la que el conjunto local pretende vengarse ante su público y para seguir dando pasos encaminados a la salvación.

Para ello tendrá que pelear con un rival que ha ganado sus dos últimos compromisos, en el campo del Lermeño (1-2) y en su casa ante el Unami (2-0). Sólo hay dos antecedentes en El Mancho en confrontaciones entre abulenses y palentinos. Aunque de temporadas diferentes fueron en el año 2010, ambas con victoria culturalista por 2-1 y 3-1.

En el Cristo Atlético que dirige Javier Álvarez de los Mozos, se encuentran jugadores experimentados en la categoría como el portero Pedro; los defensas Luis Cuenca y Piky; y los centrocampistas Hompi y Noel. En el mercado de invierno se marcharon dos de sus delanteros, el canario Diego Hernández que volvió a su tierra, y Niche, el máximo goleador del equipo, que se fue a jugar en Guinea Ecuatorial.

El técnico abulense tendrá la baja obligada de Mario Juez, sancionado con un partido por acumulación de cinco amonestaciones. Es duda el capitán Abel, aquejado de un proceso gripal.

CEBREREÑA – CRISTO ATLÉTICO
Sábado 8 de marzo de 2014 
Hora: 17:00
Árbitro: José Ignacio Hernández Cifuentes (Valladolid)
Asistentes: Rubén Blanco González y Esteban Gonzalvez Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario