27 de marzo de 2014

FÚTBOL SALA – Ávila no tendrá equipo en la LNFS la próxima temporada

Mundo Sala / El 20 de Marzo el Diario de Ávila publicaba (enlace) que desde hace meses "se viene trabajando en la ciudad con el objetivo de poner en marcha la próxima temporada un proyecto en la 2ª División de la LNFS" con el "respaldo económico de un importante patrocinador". Añadía, además, que "se espera a la conclusión de la temporada para conocer el coste de adquisión de una plaza".

Dicho proyecto no será posible, ya que la compra-venta de plazas hace tiempo que ya no se permite y el único camino para conseguir el ascenso a 2ª División pasa por lograr el ascenso desde 2ª División B. En el caso de no cubrirse todas las vacantes, se atenderían las peticiones de clubes de 3ª División, siempre y cuando la Junta Directiva de la LNFS diera el visto bueno (actualmente el Elche es el único equipo que ha ascendido a 2ª División desde 3ª).

Se da la circunstancia de que en la provincia de Ávila no hay ningún equipo masculino de fútbol sala federado (sí lo hay en categoría femenina, el Eclipse Ávila de categoría Regional), razón que impide la presencia abulense en 2ª División de cara al próximo curso. Para lograr dicho objetivo sería necesario en primer lugar solicitar a la FCyLF (dada la ausencia de una liga provincial que avalara el ascenso por méritos deportivos) la inclusión de un equipo en 3ª División y desde ahí ascender a 2ª División B o, si se dan circustancias especiales como ocurrió con el Elche, buscar plaza directa en la Liga Nacional de Fútbol Sala sin pasar por la categoría de bronce.

Por lo tanto, pese al interés existente, no será posible ver a un equipo de Ávila en 2ª División en la temporada 2014/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario