17 de marzo de 2014

FÚTBOL – Se rompió la racha

La Cebrereña cae por primera vez en el año 2014, haciendo frente a una afortunada Arandina (2-1)

Aitor con el balón ante la mirada de un jugador arandino / ARCALLE.COM
Aranda Deporte / Buen partido de la Cultural Deportiva Cebrereña en El Montecillo, al que no acompañó el resultado, perdiendo por primera vez en lo que llevamos de año, tras diez jornadas consecutivas invicta, ante una Arandina que marcó sus goles en acciones puntuales. David Terleira reduciría distancias a media hora para el final, con el equipo abulense teniendo opciones para haber podido empatar. Pese a la derrota, los de Pepe García mantienen cuatro puntos de ventaja en relación con los puestos de descenso.

Se esperaba mayor espectáculo en un encuentro en el que se enfrentaban dos equipos muy goleadores pero a la vez muy goleados. Algo que no sucedió para desesperación de los aficionados locales los cuales tuvieron que sobrevivir a un encuentro de poco juego y apenas ocasiones.

Se le puso de cara muy pronto a la Arandina, ya que prácticamente en su primer acercamiento a la portería de Jeray iba a conseguir el 1-0. Fue en una jugada de fortuna para el cuadro local, en donde Durántez fue el más listo sobre el terreno de juego para batir el portero de la Cebrereña en una desafortunada acción de la zaga abulense.

Con el marcador a favor la Arandina no quiso arriesgar, y podríamos decir que lo mismo hizo la Cebrereña. Los blanquiazules intentaron sorprender a los abulenses con muchos balones largos hacia Gustavo. Una estrategia que apenas hizo daño a la Cebrereña.

Con el paso de los minutos el juego de ambos equipos comenzó a ser soporífero, y solo las acciones individuales de la Arandina rompían la monotonía.

A los 34 minutos una acción individual de Mato por banda derecha, puso en aprietos a la defensa abulense, en una jugada en la que el esférico se paseó por delante de la portería de Jeray. El jugador vallisoletano de nuevo iba a ser el protagonista en la nueva acción de peligro de la Arandina. Una jugada que iba a significar el 2-0. Al igual que en el primer gol, la mala suerte condenó a la Cebrereña. Mato con un disparo desde 25 metros estrellaba el esférico en el cuerpo de David Franco, que de cabeza, desviaba la bola despistando a Jeray.

Era el 2-0 y con este marcador y prácticamente con la sentencia de la contienda se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, los dos equipos saltaron al terreno de juego más motivados. Una motivación efímera, sobre todo en la Arandina.

A los 55 minutos, Gustavo pudo sentenciar de forma definitiva el encuentro en una acción en la que se aprovechaba de un error de Abel para plantarse solo ante Jeray, pero en donde el delantero de la Arandina se topó ante el portero abulense. Un minuto después Gustavo conseguía batir a Jeray, pero el gol era anulado por fuera de juego del delantero blanquiazul.

La Cebrereña despertó, y lo hizo en la siguiente llegada al área en donde David Terleira batía a Javi Sánchez con un remate de cabeza ante el que el portero de la Arandina hizo la estatua.

Parecía entonces que el encuentro podía cambiar de rumbo, pero todo siguió igual. Un juego soporífero que hizo bostezar al respetable para un partido que acabó 2-1 pero que en otras ocasiones hubiera finalizado sin goles.
De esta forma la Arandina se acerca a 7 puntos del liderato con un partido menos, mientras que la Cebrereña rompe su racha de 10 encuentros sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

2 Arandina: Javi Sánchez, Durántez, Alex Vázquez, Félix Sancha, Ismael, David Marcos, Dani (De las Heras, 88’), Seoane, Gustavo (Antonio, 77’), Mato y Adri (Royo, 62’) .
1 Cebrereña: Jerays, Super, Ruba, David Franco, Abel, Jota, Mario Juez (Javi Prieto, 77’), Mario Hidalgo (Juanma, 67’), David Terleira, Juancar (Javi Pérez, 80’) y Aitor.
Árbitro: Guillén García (Zamora). Tarjetas amarillas a Durántez, Alex Vázquez, David Marcos y Dani; David Franco, Mario Hidalgo, David Terleira y Aytor.
Goles: 1-0 Durántez (3’); 2-0 David Franco (p.p) (39’); 2-1 Terleira (59’).
Incidencias: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 700 espectadores.

-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario