31 de marzo de 2014

FÚTBOL – Tres disparos lejanos del Pozuelo fulminan a la Casa Social (1-3)

Elvira encara hacia la portería del Pozuelo
Ángel G. Alameda / La fortuna le está siendo esquiva al conjunto femenino nacional de la Casa Social que una vez más volvió a perder, en esta ocasión con el Pozuelo, equipo de la parte alta de la clasificación pero que no fue superior a las verdinegras, cuyas ocasiones no se materializaronn y sí la de las rivales que con tres disparos desde lejos bastaron para abatir al mermado equipo abulense.

Al descanso se llegaba con un gol en contra y nada más comenzar el segundo tiempo Amelia empataba pero después en un par de minutos sentenciaba el cuadro de la Comunidad de Madrid. Aunque lo intentaron, las verdinegras fueron incapaces de remontar un marcador en contra, con lo que continúan a cuatro puntos del descenso, a falta de disputarse nueve, favorecidas por las derrotas del San Nicasio y Miguelturreño.

Ante unos 60 espectadores y con el arbitraje de Antonio del Bosque, las de Miguel Ángel Sampedro salieron con bajas por lesión como las de Patri y Mayte. Antes de que se cumpliera la media hora de la primera mitad un disparo desde lejos por la izquierda se cuela por encima de la portería defendida por Yoli. Hasta entonces ningún equipo se había mostrado superior al otro y la Casa Social había dispuesto algunas llegadas al marco del Pozuelo aunque sin demasiado peligro.

Poco después la portera madrileña salvaba el empate al meter la mano ante un disparo de María del Caso que se había internado por la izquierda y pretendía colocar la pelota por bajo. Antes del descanso tuvieron las abulenses un par de ocasiones, la primera en el lanzamiento de una volea por parte de Martita que pegó en la red derecha de la portería del Pozuelo, con el efecto óptico de que parecía que había entrado; y la segunda estuvo a cargo de Amelia con un tiro que pegó en el poste. En la siguiente jugada fue el cuadro visitante quien desperdiciaba la oportunidad de ampliar su mínima ventaja enviando la jugadora contraria el balón a las nubes cuando se encontraba sola ante Yoli.

Nada mas reanudarse el encuentro Amelia culminaría una jugada para establecer el empate a uno. Las esperanzas de que se podía ganar ahí estaban, con el contratiempo de que se lesionaba la capitana Bea, saliendo en su lugar Marta López. El peligro lo ponía la Casa Social, como en una bonita jugada en la que Bullón en banda derecha pasa a Valle y ésta centra al área donde Amelia de chilena remata alto. También Elvira lo intentó tras recibir un pase largo encarando a varias defensas en su área pero sin que fructificase su ocasión, como tampoco la que disponía el Pozuelo en un buen remate de cabeza que se marchó ligeramente por encima tras un centro desde la izquierda.

En los minutos 74 y 76 encajaba dos goles más la Casa Social mediante otros dos disparos desde lejos que entraban en la portería de Yoli y servían para sentenciar el choque con un 1-3 que ya no se pudo remontar.

Por la Casa Social jugaron: Yoli, Valle (Clau, m. 85), Noe (Leti, m. 65), Julia, Bea (Marta López, m. 52), Martita, Bullón (Lupe, m. 83), María del Caso, Elvira y Amelia.

La Casa Social sigue en caída libre habiendo sumado en la segunda vuelta tan sólo siete puntos de treinta posibles. Ahora descansará hasta el 12 de abril cuando juega la primera de las tres ‘finales’ que le quedan en el campo del Atlético de Madrid B, para recibir dos semanas más tarde en su último partido en casa al Madrid CFF, terminando la temporada el 4 de mayo en Guadalajara ante el Dínamo. Tres rivales de cuidado a los que debe sorprender si no quiere depender de los resultados de los demás para evitar el descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario