6 de marzo de 2014

MONTAÑISMO – El Grupo Almanzor organiza una marcha desde Jerte a la Garganta de los Infiernos

Este viernes se cierran las V Jornadas ‘Montañeros Abulenses’

El puente de Carlos V
@deportesavila / El próximo domingo 9 de marzo, el Grupo de Montaña Almanzor viajará hasta la localidad cacereña de Jerte desde donde ascenderá al Collado de la Losa, Puente de Carlos V y Puente Carrascal, para bajar hacia Los Pilones y terminar en el Centro de Interpretación de Jerte. La dificultad de la actividad se considera media, con un recorrido de 14 kilómetros cuya duración se prevé entre cinco y seis horas.

El mismo domingo tendrá lugar una ruta infantil-juvenil que comenzará en Jerte para transitar por pistas cómodas al mirador de la Virgen y descender al inicio de la zona de los Pilones. Después se regresará para finalizar en el Centro de recepción de visitantes. Se califica de fácil esta actividad, con una duración prevista de tres a cuatro horas sobre una distancia de 10 kilómetros.

Por otra parte, mañana viernes se cerrarán las V Jornadas ‘Montañeros Abulenses’ que se han venido celebrando desde el pasado 7 de febrero en el salón de actos de la Escuela Politécnica. A partir de las 19:30 horas, Manuel San Segundo y Javier González hablarán sobre “Islandia. Caminando entre hielo y fuego”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario