20 de marzo de 2014

TENIS – Álex García y Joaquín Vaíllo se proclaman campeones en Moriscos

Álex García el tercero por la izquierda, y Joaquín Vaíllo el tercero por la derecha
@deportesavila / Dos tenistas abulenses, Álex García y Joaquín Vaíllo, han sido los vencedores en las categorías masculinas absoluta y benjamín, respectivamente, del Torneo I Aniversario Centro Deportivo Moriscos, celebrado en tierras charras. A la final júnior llegaba Sergio Climent que no podía hacerse con el título.

Saliendo como cabeza de serie número uno, Álex García conseguía alzarse con el título absoluto masculino después de superar en la final a Jorge Martínez por 6/3 y 6/2. En su camino se fueron interponiendo con éxito para la raqueta del Club de Tenis Ávila, David Aurelio (6/1 y 6/0), su paisano Álvaro Climent (6/3 y 6/1, ganador previamente de Víctor Carrasco por un doble 6/1 y de Javier Delgado por 4/6, 7/6 y 6/3) y Javier Culler (6/3 y 7/5).

En el cuadro absoluto también tomaron parte otros abulenses como Daniel Pacho, que no podía con Javier Culler (7/5 y 6/1), y Marcos Escudero, que caía con Alberto Pérez (7/6 y 6/0).

Por su parte, el tenista del Club de Tenis Paramera, Joaquín Vaíllo, conquistaba el título benjamín masculino tras derrotar en la final a Pablo Alonso por 6/3 y 6/4. Hasta llegar a la final, Joaquín fue eliminando sucesivamente a Álex Ingelmo por 6/0 y 6/1 y a Mario Rodríguez por 6/2 y 6/1.

No tuvieron la misma suerte que Joaquín sus compañeros Iván López y Juan Isusi. El primero, después de ganar a David Ramos por 6/2 y 6/1, perdía en el siguiente partido con Pablo Alonso por 6/0 y 6/1. El segundo pasaba la primera eliminatoria por retirada de Luis Dorado cuando le iba venciendo por 6/0. Luego superó a Raúl García por 6/4 y 6/3, cediendo en semifinales con Pablo Alonso por 6/1, 1/6 y 6/4.

En el torneo salmantino, Joaquín Vaíllo también tomó parte en categoría infantil, cayendo en la semifinal frente a Rodrigo Curiel por 6/1 y 6/2. Antes había conseguido derrotar a Julen Asensio por 4/6, 7/6 y 6/1.

Sergio Climent quedó subcampeón en categoría júnior al perder en la final con Javier Culler por 6/3 y 6/2. Con anterioridad derrotó a Guzmán Murillo por 6/0 y 6/2. Integraba también el cuadro júnior Marcos Escudero, que cedía ante Culler por 6/0 y 6/2.

Otro abulense, Raúl Martín, disputará la semifinal cadete el próximo domingo, a las 14:30 horas, teniendo como rival a Sergio Gil, el número 1. Previamente Raúl ha ganado a Rodrigo Curiel por 6/1 y 6/2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario