10 de abril de 2014

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla, primer corredor abulense con mínima para un europeo al aire libre

Alberto Sánchez Pinilla
@deportesavila / El abulense Alberto Sánchez Pinilla es uno de los atletas que cuenta con marca mínima para asistir al próximo Campeonato de Europa de atletismo al aire libre. Según la web de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) la mínima exigida por la Organización Europea de Atletismo (EAO) en los 5.000 m.l. es de 13:40.00 y Alberto realizó 13:36.98 dentro del plazo señalado por la RFEA.

Alberto Sánchez Pinilla logró el tiempo exigido el 1 de junio de 2013 en el Meeting de Flandes, dentro del período señalado por la EAO entre el 1 de enero de 2013 y el 2 de agosto de 2014.

Se trata de una magnífica noticia porque para correr por debajo de 13.40.00 en 5000ml se necesita competir a nivel del mar, un ritmo de carrera adecuado y unas buenas condiciones ambientales: nada de viento, nada de lluvia y temperatura moderada. Como rara vez suelen darse todas las condiciones citadas, la empresa resulta bastante estresante para los atletas. Sobre todo, si necesitan hacer más de un intento.

El atleta abulense del Vino de Toro tendrá la gran suerte de centrar sus esfuerzos en el Campeonato de España Absoluto (26-27 de julio), que será donde se hará la selección definitiva. Será dificilísimo conseguirlo por el gran nivel de los rivales que encontrará, pero su programa de trabajo, si no surgen imponderables, no se verá sujeto a variación.

De momento, hay tres atletas españoles que han acreditado mínima en 5000ml: Bezabeh, Iván Fernández y Alberto Sánchez. El número máximo de atletas que la RFEA puede inscribir por prueba, es de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario