15 de abril de 2014

ATLETISMO – Clara de la Fuente supera la barrera de los 40 metros en martillo

Consigue mínima para el Campeonato de España cadete que se celebrará en junio en Huelva

Clara de la Fuente entrenando en Punta Umbría (Huelva)
@deportesavila / La atleta abulense Clara de la Fuente, ha superado el pasado fin de semana por dos veces su mejor marca personal y, por primera vez ha alcanzado los 40 metros con el martillo de 3 kg.

El sábado, a primera hora de la mañana, Clara competía en un control de marcas en las pistas del polideportivo de Santo Domingo en Alcorcón (Madrid). Pistas en las que Clara tenía muchas ganas de competir por ser allí donde se inició en el deporte del atletismo.

Con un mejor registro de 39,65 metros conseguía superar por primera vez en ese día su mejor marca personal y a la vez lograba la marca mínima para participar en el Campeonato de España Cadete que se celebrará a finales de junio en Huelva. 

Cerca de las ocho de la tarde, la abulense volvía a competir, invitada a la tercera jornada de los juegos escolares de la Diputación de Ciudad Real, celebrada en las pistas de Alcázar de San Juan. 

Con una ligera lluvia, Clara realizaría tan solo cuatro de los seis lanzamientos disponibles, pero ya en el primero de ellos superaba la barrera de los 40 metros, con un lanzamiento de 40,61 metros que la darían también el triunfo en la prueba, y realizando otro de 39,98 metros.

La atleta de Piedrahita, perteneciente al club Velox Atletismo de Segovia, se encuentra en las primeras posiciones del ranking nacional cadete y pasará estas vacaciones de Semana Santa en una concentración en Punta Umbría preparando los dos próximos meses de competición que terminarán con el nacional individual cadete en Huelva, pero sin olvidar el campeonato de selecciones autonómicas en Valladolid, campeonatos escolares, de clubes e individuales de Castilla y León, o los provinciales individuales y escolares de Ávila.

1 comentario: