28 de abril de 2014

BALONCESTO – El asalto definitivo se dilucida en Castellón de la Plana

El Grupo Eulen buscará en la cancha del Amics el triunfo que le dé el pase a las semifinales

Carles Marzo frente al Amics Castelló en el Carlos Sastre
María Sánchez / Sin apenas descanso, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se enfrenta por tercera vez consecutiva al Amics Castelló en los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro. Si en el primer partido en la comarca de La Plana se llevó el gato al agua el equipo abulense, en el segundo los castellonenses asaltaron el Carlos Sastre igualando la eliminatoria, cuyo desenlace se dilucidará en la tarde de mañana martes en cancha contraria.

El cansancio puede ser uno de los hándicaps de los chicos de David Mangas, sobre todo porque además de acumular el trabajo deportivo, los kilómetros del desplazamiento jugarán en su contra, si bien hay que recordar que fueron capaces de salir con éxito de la primera confrontación en tierras mediterráneas.

El choque no tiene un candidato pero no admite fallos porque el que pierda habrá dicho adiós a la temporada. Los verderones deberán salir a por todas, corrigiendo los errores en que se incurrió en el segundo encuentro. Habrá que vigilar a las piezas claves del Amics como el pívot Ola Atoyebi o el ala-pívot Albert Ausina, sin olvidar que el resto de jugadores también cuentan, entre ellos los bases Joan Faner y Javier Alvarado, el escolta Chema García o el alero Roger Archiles.

El caso es que el Grupo Eulen se juega seguir en los playoff a una sola carta y en ambiente hostil. Como no caben recuperaciones, en Castellón tendrán que llevar la voz cantante los jugadores más experimentados como Guillermo Justo, Juan Herrero y Fernando Fernández Noval, logrando que los bases Carles Marzo y ‘Turi’ Fernández marquen el ritmo del choque. Su mejor nivel deberán alcanzar Adrián Méndez, Mike Duty y Tridon Makonda.

El Amics ha hecho un llamamiento a su afición para que el pabellón contenga 2.000 espectadores. Para ello cada socio podrá llevar un acompañante o utilizar la entrada del primer partido de la eliminatoria. Entrarán gratis los socios del Villarreal de fútbol, así como los deportistas federados que acudan con el chandal de su club.

AMICS CASTELLÓ – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Martes 29 de abril de 2014 
Hora: 19:00
Cancha: Pabellón Municipal Ciutat Castellón
Árbitros: Carlos Javier García León (Castilla La Mancha) y Susana Gómez López (Murcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario