29 de abril de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen no pudo clasificarse para semifinales al perder en la cancha del Amics Castelló (83-68)

Javier Nasarre ante tres jugadores del Grupo Eulen / EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO
@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar dice adiós a la temporada tras caer en Castellón de la Plana frente al Amics en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro. Un partido en el que fue superior el rival que al final ganaba por quince puntos de diferencia (83-68).

El arranque de los locales fue muy fuerte y después de los diez primeros minutos llevaban una ventaja de catorce puntos (30-16). Redujeron distancias los visitantes en el segundo cuarto para irse al descanso ocho abajo (48-39), llegando a tener  tan sólo cinco puntos negativos. Tras la reanudación, el Amics confirmaba su dominio, con un parcial de 9-0 que a falta del último cuarto servía para reflejar en el luminoso una renta de casi veinte puntos (72-53) que supo administrar para ganar de quince. Los castellonenses jugarán el primer partido de semifinales el próximo viernes 2 de mayo en la cancha del Palma Air Europa, mientras que la otra eliminatoria será entre Cáceres y Prat.

Pésimo fue el inicio del Grupo Eulen encajando un parcial de 10-2 tras recibir dos triples y anotar Roger Archiles un par de canastas de dos. Ello obligó al técnico verderón a solicitar muy pronto tiempo muerto porque los castellonenses se iban hasta el 16-4, saliendo Mike Duty en lugar de Juan Herrero. La carburación visitante no funcionaba y los de Toni Ten establecían una máxima diferencia de trece puntos a su favor (25-12) a falta de tres minutos, después de que los de Mangas se hubieran acercado a siete (19-12) gracias al acierto desde los 6,75 de Carles Marzo y Guillermo Justo. 

Intentó poner orden el Grupo Eulen en su juego, sustituyendo a tres jugadores a la vez, de modo que se iban al banquillo Fernando Fernández Noval, Peter Simek y Carles Marzo, entrando en su lugar Tridon Makonda, Adrián Méndez y ‘Turi’ Fernández. Sin embargo, no se solucionó demasiado y el primer cuarto finalizaba con un amplio marcador de 30-16 en contra.

En el segundo período reaccionaron los verderones con un acertado Duty que encestando siete puntos colocaba a su equipo a siete (32-25). No querían sorpresas los de Castellón de la Plana y aumentaron su ventaja a once con triple incluido de Chema García (41-29). Entonces se metió en el partido el equipo abulense mediante un parcial de 3-10, acercándose a cinco (44-39) aunque Amics se iba al descanso con una renta de nueve (48-39).

Después de pasar por vestuarios, un triple de Justo parecía querer decir que los visitantes no iban a dar su brazo a torcer. Pero Archiles estaba ahí para impedirlo con sus puntos pese a la oposición de Fernández Noval sumando canastas, con acierto desde los 6,75 de Makonda que situaba el electrónico a siete (59-52). El Grupo Eulen no quería irse del partido y adoptaba decisiones precipitadas, obligando a David Mangas a pedir tiempo muerto con trece en contra (66-53), interrupción que no sirvió de nada porque el Amics tenía su día y endosaba un parcial de 6-0 para dejar el electrónico con casi veinte puntos en su crédito (72-53) a diez minutos para la conclusión.

El último cuarto sirvió a los castellonenes para controlar su amplia renta, suficiente como para pasar la eliminatoria. Los intentos visitantes de reducir distancias mediante lanzamientos de tres no daban todo el resultado apetecido y a menos de dos minutos y medio para el final la ventaja local era de quince puntos (83-68). El tiempo restante el marcador no se movería, caracterizado por las pérdidas de balón y los errores en los lanzamientos.

Finaliza así la participación del Grupo Eulen en la LEB Plata 2013-2014 y pese a quedar apeado del playoff hay que felicitar a los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición por la buena temporada realizada con un escaso presupuesto, que ha permitido tener en Ávila un año más baloncesto de alto nivel. Esperemos seguir viéndole la campaña próxima.

Ficha técnica:

83 Amics Castelló (30+18+24+11): Joan Faner (10), Chema García (14), Roger Archiles (18), Ola Atoyebi (9), Javier Nasarre (10) -cinco inicial-, Albert Ausina (11), Javier Alvarado (7), Alberto Fernández Vaca (2), Jordi Rabassa (0) y Raúl Sales (2).
68 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (16+23+14+15): Carles Marzo (7), Guillermo Justo (14), Adrián Méndez (5), Fernando Fernández Noval (14), Juan Herrero (4) -cinco inicial-, Mike Duty (14), ‘Turi’ Fernández (7),  Tridon Makonda (3) y Tridon Makonda.
Parciales: 30-16, 48-39, 72-53, 83-68.
Árbitros: Carlos García León (Castilla La Mancha) y Susana Gómez López (Murcia). Sin eliminados.
Incidencias: Tercer encuentro de los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el pabellón Ciutat de Castelló, con asistencia de unos 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario