11 de abril de 2014

BALONCESTO – Grupo Eulen busca el factor cancha para el playoff

El equipo verdinegro cierra la fase regular frente al Zortnoza en el Carlos Sastre

David Mangas y Guillermo Justo en la rueda de prensa previa al partido
María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila se despide mañana de la fase regular liguera de la LEB Plata, teniendo asegurado ya un puesto en el playoff de ascenso. Ahora lo que pretende es quedar entre los cuatro primeros para lo que existen múltiples combinaciones, teniendo en todo caso que ganar a su rival, el Zortnoza Saskibaloi Taldea que se juega una plaza por poder meterse en la fase de ascenso.

El público del pabellón Carlos Sastre podrá disfrutar del mejor baloncesto y animar a su equipo para terminar la liga con una victoria, haciendo posible que la temporada se salde con casi pleno de triunfos en casa, salvo la derrota encajada frente al Prat. Los aficionados abulenses vivirán otra de las grandes noches, afrontando un partido complicado para el que los hombres de David Mangas están mentalizados con sacarlo adelante.

El escolta canario Guillermo Justo será uno de los protagonistas del choque. Recuperado de su lesión afirma encontrarse “bien físicamente, con muchas ganas de darlo todo mañana y en el playoff”. Hace un ruego a la afición, solicitándola “un último esfuerzo, que llenen el CUM todos con la camiseta verde #SoyDelÓbila”, comenzando el partido una hora más tarde de lo habitual, unificado con el resto de encuentros.

No pensamos en el posible cruce, sólo queremos ganar y llegar con mucho ánimo al playoff”, destaca el entrenador verderón, pese a que en la última jornada están en juego las aspiraciones de quedar entre los cuatro equipos de la clasificación (del 2º al 5º) que tendrán a su favor el factor cancha en la disputa de la fase de ascenso.

Por lo que se refiere al Zortnoza, la plantilla dirigida por Mikel Garitaonandía camina en la novena posición con nueve victorias y catorce derrotas. Está formada por una mezcla de jugadores jóvenes y de veteranos en la categoría, siendo el ala-pívot Ibon  Carreto el hombre más destacado junto al pivot de Trinidad y Tobago, Kyle Rowley, segundo máximo reboteador de la categoría, sin olvidar a Toni Lorenzo, un escolta especialista en los lanzamientos triples.

En la primera vuelta cayó el Grupo Eulen en la cancha vasca por 90-87 en un choque muy igualado donde el mencionado Lorenzo llegó hasta los 38 puntos con 37 de valoración. En el cinco del Zortnoza estuvo el pívot de Chad Djimadoum Bandoumel que se marchó en febrero al Marín Peixegalego y que es el líder del ranking en tapones y el segundo en mates.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR – ZORTNOZA SASKIBLOI TALDEA
Sábado 12 de abril de 2014 
Hora: 20:00
Cancha: Centro de Usos Multiples Carlos Sastre
Árbitros: Francisco José Zafra Guerra (Valencia) y Rodrigo González Morán (Extremadura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario