27 de abril de 2014

BALONCESTO – La eliminatoria se decidirá en Castellón

El Grupo Eulen desaprovecha la ocasión de sentenciar y se la jugará a un tercer partido en cancha contraria (78-83)

Imagen del partido entre abulenses y castellonenses
Ángel G. Alameda / Con el factor cancha a su favor, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar desperdició la oportunidad de clasificarse para las semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro donde llevaba ventaja tras vencer en Castellón de la Plana en el primer partido. Un pésimo segundo cuarto de los de David Mangas provocó la derrota local de un equipo que estuvo arropado por la ‘marea verde’ y ahora tendrá que jugársela a una sola carta en la cancha del Amics, el próximo martes 29 de abril a las siete de la tarde en el Ciutat de Cstelló.

El inicio del encuentro mostró a dos equipos igualados preocupados por anotar en la canasta contraria. Carles Marzo en el anfitrión y Ola Atoyebi en el visitante eran quienes destacaban ante el aro contrario, llegándose a un empate a 15 cuando habían transcurrido poco más de cuatro minutos. La efectividad en los triples del Grupo Eulen permitía mantener una ventaja entre tres y seis puntos, con un Fernando Fernández Noval que destacaba en el bando abulense en todas las facetas, siendo quien con un tiro libre estableciera el 26-19 con el que concluían los diez primeros minutos.

Salto de 'Turi' Fernández
Las cosas iban razonablemente bien para los de casa que tenían siete puntos de ventaja al comenzar el segundo cuarto. Sin embargo, la actuación verderona hasta llegar al descanso resultó decepcionante y nada que ver con el período anterior. Amics Castelló asestó un parcial de 0-9 que le colocaba nuevamente en franquicia, facilitándole el empate a 28 después de unos desastrosos minutos del Grupo Eulen al que nada salía, errando en los precipitados lanzamientos y cometiendo personales que sumaban puntos al casillero del rival. Los triples de Fernández Noval y Guillermo Justo colocaron el marcador en 34-30, parando el partido Toni Ten, interrupción que hizo reaccionar a los castellonenses (34-35), lo que motivó que el tiempo muerto lo pidiera Mangas, llegándose al descanso con tres puntos arriba para Amics (38-41) y todo por decidir.

La reanudación mostró a los espectadores a dos equipos muy igualados, dispuestos a no perder la batalla. Marzo y Fernández Noval seguían con su acierto frente al aro rival, unido a un triple del casi inédito Adrián Méndez, posibilitando una máxima ventaja de ocho puntos (55-47). Pero el visitante Roger Archiles metía dos canastas desde los 6,75 metros y daba la vuelta al luminoso (56-57), teniendo que solicitar el entrenador abulense tiempo muerto. Lo cierto es que el Amics aumentó la diferencia con los puntos de Javier Alvarado y se iba al último cuarto con cinco por delante (61-66).

Fernando Fernández Noval
Tenía que mejorar el Grupo Eulen en los diez minutos finales si quería sentenciar. No supo o no pudo ante la figura de Atoyebi que creció con el final del encuentro. Todo lo contrario que el equipo abulense, que perdía más de lo debido el balón y sus tiros no encontraban la canasta contraria. Nada que hacer ante el mayor oficio castellonense, con el ex verderon Albert Ausina subiendo el último punto para establecer de tiro libre el definitivo 78-83.

El jugador más valorado y el máximo anotador del partido, con un doble doble, ha sido Ola Atoyebi, autor de 24 puntos y 13 rebotes. Le secundaron en el Amics Castellón, Ausina con 11 puntos y 10 rebotes y Javier Alvarado con 11 puntos. En el equipo abulense, donde los que no estuvieron en el quinteto inicial sólo aportaron cuatro puntos, destacaron Carles Marzo (25 de valoración, 19 puntos y 6 asistencias), Fernando Fernández Noval (20 de valoración, 16 puntos y 9 rebotes) y Guillermo Justo (20 de valoración y 16 puntos).

Los jugadores del Real Ávila acudieron a animar al Grupo Eulen

Ficha técnica:

77 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (26+12+24+16): Guillermo Justo (10), Juan Herrero (11), Carles Marzo (19), Adrián Méndez (12), Fernando Fernández Noval (16) -cinco inicial-, Rafael Bethencourt (0), Tridon Makonda (0), Peter Simek (0), ‘Turi’ Fernández (0) y Mike Duty. (4).
83 Amics Castelló (19+22+25+17): Roger Archiles (13), Raúl S. Alegre (5), Chema García (2), Joan Faner (10), Ola Atoyebi (24) -cinco inicial-, Alberto Fernández Vaca (4), Javier Alvarado (11), Albert Ausina (3) y Javier Nasarre (3).
Parciales: 26-19, 38-41, 61-66 y 78-83
Árbitros: Alberto Sánchez Ardid (Cataluña) y Francisco Javier Bravo Loroño (País Vasco). Juan Herrero, eliminado por cinco personales.
Incidencias: Segundo encuentro de los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 900 espectadores.

La 'marea verde' no faltó a la cita




No hay comentarios:

Publicar un comentario