29 de abril de 2014

CICLISMO – Pablo Lastras (Movistar) prepara en Romandía el que sería su 9º Giro

Pablo Lastras encabezando el pelotón
@deportesavila / Pablo Lastras (Movistar) ha iniciado hoy en el Tour  de Romandía el camino hacia su noveno Giro de Italia, que sería su octava participación consecutiva en la ‘corsa’ rosa.
 “Tras una larga concentración en altura, ahora queda ver el último test que es la competición. Tenía previsto correr la Vuelta Asturias, pero al no celebrarse me llamó Eusebio Unzue y me dijo que me quería en Romandía y que me necesita para el Giro, donde vamos con Nairo Quintana a luchar por la victoria”, comenta desde Bellinzona, en tierras suizas, el ciclista madrileño.

Con 38 años, 16 temporadas como profesional (siempre en la misma estructura), un sinfín de lesiones y una trayectoria ejemplar, Pablo Lastras es uno de los veteranos más respetados del pelotón internacional. Su experiencia, visión de carrera y entrega al equipo, ha sido siempre muy valorada por Unzue. Su última carrera este año fue la Vuelta a la Rioja, donde se clasificó noveno.

Al día siguiente de correr la Rioja me subí a Navacerrada, con mis amigos del Hotel el Corzo. Han sido 20 días de entrenamientos exigentes, pero tampoco para morirse, que hay que ser un poco práctico; y sobre todo escuchar al cuerpo, que la altitud es muy traicionera. Horas de descanso, masaje… Poco a poco hemos ido poniendo a punto el motor para intentar llegar a punto al Giro”, añade Lastras.

El ciclista de San Martín de Valdeiglesias tiene claro que la plantilla del Movistar es muy amplia y muchos compañeros están en disposición de correr la ronda italiana.

Sé que ir o no ir al Giro sólo depende de mí y espero tener buenas sensaciones en Romandia. Vaya o no finalmente, sólo tengo palabras de agradecimiento por la confianza y paciencia que están teniendo conmigo en el equipo, porque el cuerpo no acaba de arrancar esta temporada. Habrá que tener paciencia y esperar que recupere el punto en los próximos días”, concluye Lastras.

En el inicio del 68º Tour de Romandía en Ascona, con 5.5 kilómetros de prólogo individual, Pablo Lastras ha finalizado en el puesto 133º, a 38 segundos del primer maillot amarillo, Michal Kwatkowski (OPQ).

Mañana miércoles, primera etapa en línea -la más larga de la carrera- con 201 kilómetros camino de Sion, tras ascender el Simplonpass (1ª), con sus más de 2.000 metros de altura, en la primera mitad de la jornada y coronar Lens (2ª) a 17 km de la conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario