15 de abril de 2014

FÚTBOL - El Bosco derrota al Sotillo (2-1)

@deportesavila / Tras jugarse la semana anterior un derbi de equipos abulenses que militan en la categoría regional entre Sotillo y El Tiemblo, en la última jornada volvían los sotillanos a ser protagonista de otro derbi frente al otro equipo de Ávila en la categoría, en este caso el Bosco de Arévalo al que visitaban en la tarde del domingo, con victoria local por dos a uno, después de remontar en el tramo final del partido el tanto que habían encajado en la primera mitad.

Con el llamativo título de “Atraco en Arévalo” la web del Club Deportivo Sotillo considera que las decisiones del colegiado Rubén Linacero Encinar perjudicaron al conjunto del Valle del Tiétar que sufrió dos expulsiones y les birló un penalti sacándole un metro fuera del área.

La crónica continúa refiriéndose a que el primer acercamiento sería del Bosco, sin problemas para el meta visitante Gastón. Los sotillanos trataban de jugar por las bandas, con los arevalenses buscando mediante balones largos a Seidán, que no creaban problemas a la zaga de los de Héctor, que hizo jugar a tres juveniles: Chile, Alexandru y Jorge, este último debutante con el primer equipo. 

Un disparo de David Rodríguez saldría fuera, antes de que en el minuto 33 un pase de este jugador a la espalda de la defensa contraria era recogido por Pedro, quien se desmarcaba ante el portero arevalense al que batía en el uno contra uno, inaugurando el marcador. 

Antes del descanso el Sotillo se fue a por el segundo gol, con un cabezazo de Ángel que era detenido con acierto por el meta del Bosco enviando el balón a córner, cuya ejecución a cargo de Jony suponía una nueva oportunidad para Perte en un remate que no fructificó.

En la reanudación, David Rodríguez lo intentó en el lanzamiento de un libre directo que paró el portero local, cuyo rechace recogió Ángel enviando el esférico cerca del poste. Pedro y Elvis tuvieron una oportunidad cada uno, sin fortuna.

En los últimos diez minutos el Bosco remontaría el gol sotillano que jugaba con uno menos por expulsión de Abel por doble tarjeta amarilla. La crónica del Sotillo indica que la segunda amonestación la recibió “incomprensiblemente en una jugada anulada por fuera de juego”, cambiando de opinión al pitar mano de Abel. En la siguiente jugada “el árbitro nuevamente se inventaba un penalti un metro fuera del área”.

Luego vendría la expulsión del segundo futbolista sotillano, Perte, después que el colegiado pitase un penalti en contra del conjunto del Valle del Tiétar pese a que el asistente le había dicho que era falta “ante el asombro de los aficionados sotillanos que escuchaban en la banda”. Lanzada la pena máxima, en principio la detuvo Gastón así como el rechace, pero no un tercer disparo que suponía el 2-1 definitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario