26 de abril de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila a por la tercera victoria consecutiva

El equipo encarnado busca vencer en Bembibre y seguir con ventaja en la cuarta plaza

Partido en la primera vuelta entre el Real Ávila y el Bembibre
A.G.A. / El Real Ávila encara el apretado sprint final de la temporada, jugando el tercero de los cuatro partidos que tiene que afrontar en menos de dos semanas. Los dos primeros se saldaron con éxito y ahora quiere sumar la tercera victoria consecutiva en Bembibre, alcanzando el equipo de Borja Jiménez así nueve puntos de nueve. Además, los encarnados no han perdido en las cinco jornadas anteriores con lo que completarían más de un mes invictos.

El triunfo serviría para mantener la distancia de seis puntos con el quinto clasificado, Gimnástica Segoviana, e incluso aumentarla a nueve en caso de derrota de los azulgranas en Almazán, otro de los posibles rivales del Real Ávila en la lucha por la cuarta plaza y al que recibirá en la última jornada. Prácticamente estaría el playoff conseguido si además la Cebrereña vence al Numancia B en El Mancho, a falta de tres jornadas para la conclusión.

En el desplazamiento no sólo cuenta el ánimo de victoria por conseguir el objetivo de meterse en la fase de ascenso sino que la plantilla abulense quiere devolverle la moneda al Bembibre que se llevó los tres puntos del Adolfo Suárez en la derrota más amplia sufrida esta campaña (0-3), con goles de Mitogo, Joshua y Miguel. El primero ya no está en la plantilla leonesa, al igual que Porfirio Puente y Deivis, que abandonaron el equipo a mitad de temporada para jugar en Malta, Badajoz y Guinea Ecuatorial, respectivamente.

Para el partido Borja Jiménez, además de la baja de Cueto, lesionado, no podrá contar con Llorián, sancionado con un encuentro por acumulación de cuatro amonestaciones al igual que en el bando rival el centrocampista José Manuel. El encarnado Trujillo es duda tras tener que abandonar el terreno de juego el pasado miércoles con un tirón.

Hay que señalar que el Real Ávila no gana en Bembibre desde el 6 de enero de 2008 cuando lo hizo por un mínimo 0-1. De las 15 visitas realizadas por los abulenses el balance es de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

El choque ha sido declarado por el Bembibre como día del club, de modo que sus socios deberán abonar 5 euros por la entrada y 10 los que no lo sean.

ATLÉTICO BEMBIBRE - REAL ÁVILA
Domingo 27 de abril de 2014 
Hora: 17:00
Campo: El Barco 1
Árbitro: Pablo Arias Rodríguez
Asistentes: Samuel García Aguilera y Óscar Prieto Pinilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario