15 de abril de 2014

FÚTBOL – El Tiemblo luchó por lograr la victoria ante el Salas (2-1)

Área 11 / El colista, El Tiemblo, recibía la visita del Polideportivo Salas en busca de tres puntos que le aupasen un puesto en la tabla y le alejasen un poco mas de la zona peligrosa. Pero los burgaleses se encontraron con un rival muy motivado que quería ofrecer a su público una victoria y que lucharon siempre por ella, consiguiendo al final hacerse con los tres puntos en juego. 

Lo cierto es que los locales fueron quienes dispusieron de más y mejores ocasiones de gol durante todo el encuentro frente a un Polideportivo Salas que solo apretó en la recta final, en la que pudo igualar la contienda, pero le faltó acierto en el último remate.


El encuentro comenzó ya con un El Tiemblo lanzado que se hizo pronto con el control del esférico y buscó la portería contraria con todas las armas de que disponía. Además, los abulenses tuvieron la suerte de cara y en la primera ocasión clara que dispusieron consiguieron adelantarse en el marcador. Era el minuto 7 de partido y Zacarías adelantaba a los suyos con un golazo por al escuadra. 
Todo hacía presagiar que con el marcador a favor los locales iban a retrasar sus líneas, pero lo cierto es que el encuentro se igualó mucho y el Salas intentó sorprender al rival, consiguiéndolo en un rápido contragolpe que acabó en penalti a favor de los burgaleses. Bernabé fue el encargado de ejecutar la pena máxima, firmando el empate que parecía que podía poner punto y final al dominio local. Pero no fue así. 


Con el 1-1 en el luminoso el Salas pareció conformarse y fue de nuevo el conjunto abulense el que se hizo con el control del balón y dispuso de las mejores ocasiones. Y es que, aunque sin generar ocasiones demasiado claras, El Tiemblo si conseguía acercarse una y otra vez con peligro a las inmediaciones del área rival. Al final, en el minuto 34 Jesús volvía a adelantar a los suyos y con el 2-1 se llegaba al descanso. 


La dinámica del encuentro no cambió en la segunda mitad y el Polideportivo Salas, lejos de reaccionar y hacerse con el mando, siguió mostrándose reservón y buscando los contragolpes, mientras que los abulenses tenían el balón y aunque no creaban demasiadas oportunidades, eran los únicos que ponían algo de emoción al choque. Al menos así fue hasta que a falta de veinte minutos para la conclusión el equipo burgalés decidió poner toda la carne en el asador. 


A partir de ahí el Polideportivo Salas le arrebató el esférico a su rival e intentó hacer lo que no había hecho hasta el momento, atacar. Presionaban los visitantes a un Tiemblo que se mostró, sin embargo, muy bien plantado atrás y que repelió todas las llegadas de un Polideportivo Salas que a medida que pasaban los minutos empezaba a colgar balones al área buscando el gol a la desesperada. Y pudo llegar éste en los últimos diez minutos de partido, pero ni Juli ni Fernando acertaron en sus remates y al final los puntos se quedaron en tierras abulenses.

Ficha técnica:

2 CF El Tiemblo: Diego, Frute, Jaime, Roberto, Zacarías, Juanjo (Miguel, 83´), Chino, Jony, Jesús (Jorge, 51´), Quero, Robert (Monge, 72´). 

1 Pvo. Salas: Dani, Mikel, Alex (David, 68´), Alvaro (Zeus, 54´), Samu, Brio, Víctor, Bernabé, Sergio, Juli, Fernando. 

Goles: 1-0 (7´) Zacarías. 1-1 (25´) Bernabé (pti.). 2-1 (34´) Jesús. 

Árbitro: Torcallo Tocino (Colegio salmantino). Tarjetas amarillas a Roberto, Monge; Dani, Fernando, Mikel, Brio. Roja a David (81´) .

Campo: El Tinte. 100 espectadores
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario