9 de abril de 2014

FÚTBOL – Tres puntos importantes para los cadetes del Real Ávila (2-0)


Chris Lancaster / Partido difícil en el que el Club Internacional de la Amistad de Palencia tuvo sus ocasiones. Volvieron los abulenses a mostrar, si no su mejor lado, por lo menos una mejora tras la derrota del martes pasado.

La primera ocasión la tiene Oli, conectando con un saque de esquina en el m. 5, saltando bien pero su remate de cabeza pasa por el palo derecho.
  
Otra ocasión para los locales en el m. 15; un intercambio de pases entre Nacho y Pablo deja a Mayorga sólo y el delantero manda una volea que el portero cubre sin demasiados problemas.

Nogue también disfruta de una oportunidad en el m. 16, y su remate de cabeza tras un córner causa consternación entre los defensores pero falta un poco de dirección.

Sin embargo, los de Palencia también enseñan sus armas peligrosas; un rechace en posición céntrica en el m, 22 resulta en un tiro feroz y en una buena parada.

Los locales llegan bien hasta el último tercio del campo rival, pero la buena zaga visitante les hace complicado encontrar un pase entre líneas y sus intentos se ven frustrados una y otra vez.

Buen tiro de Raúl en el m. 32 y también buena reacción del portero.

Una última ocasión para la C.I.A. justo al borde del descanso; Pajín, el lateral derecho, coge el balón por la banda derecha, se interioriza, yéndose por velocidad a tres defensores antes de tirar, pero su disparo da en un defensor y se va fuera. 

DESCANSO: 0-0

Si los abulenses tenían un poco más de la posesión en la primera parte, las cosas cambian al comienzo de la segunda, y son los visitantes los que parecen estar más vivos.

Sin embargo, es Nacho quien casi abre el marcador en el m. 55, cuando su chut al borde del área da al portero, luego al palo y vuelve al portero.

Acto seguido dos excelentes ocasiones para los amarillos; primero, sale Javi en un saque y llega al balón con los puños pero la bola sigue en zona de peligro y un delantero consigue desviarlo hacia la portería donde espera Diego, quien lo controla con el pecho sobre la misma línea de gol y lo despeja de volea; y un minuto más tarde una confusión en la defensa local deja botando el balón y la volea resultante por parte del delantero visitante choca contra la parte alto del palo derecho. Todo un aviso.

El Real Ávila requiere algo especial, y llega en el m. 65; Mayorga recibe el balón dentro del área, se gira y opta por colocar el esférico dentro del palo derecho con una calma impresionante.

El 2-0 tiene lugar en el último instante del descuento; una contra, pase en diagonal a Diego, sale el portero fuera de su área pero llega Diego antes que él y se lleva el balón, rodando la pelota a la red ya sin guardia.

RESULTADO FINAL: 2-0

REAL ÁVILA

Javi, Carlos, Xarly, Nogue, Diego, Oli, Raúl, Pablo, Mayorga, Aitor, Nacho (también jugaron Víctor, José Álvaro y Pérez).

PRÓXIMO PARTIDO: en León, contra el Puente Castro, domingo 13 a las 11h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario