22 de abril de 2014

VOLEIBOL – Rafael Pascual y Patricia Rodríguez ejercen de padrinos en la presentación oficial de la V Copa Castilla y León

De izquierda a derecha: Patricia Rodríguez, Rafael Pascual, Miguel Ángel Abad, Alejandro Núñez,
Antonio Blázquez y Antonio Martín
Goyo Ibort / Brillante ha sido el inicio de la cuenta atrás para la celebración de la quinta Copa de Voleibol de Castilla y León. En una magnífica estancia del Palacio de los Verdugo (siglo XVI) de la capital amurallada ha tenido lugar la presentación oficial de este acontecimiento deportivo regional, con la presidencia de Miguel Ángel Abad, presidente del Patronato Municipal de Deportes de Ávila; y de Alejandro Núñez, en representación del director general de Deportes y del delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

Junto a ellos los excepcionales padrinos de esta Copa Voleibol Castilla y León Ávila 2014, el ex olímpico Rafa Pascual y la ex jugadora del equipo abulense que hizo historia en España y Europa, Patricia Rodríguez.

Por parte del comité organizador, se hallaba el presidente del club organizador Polideportivo Casa Social Católica de Ávila, Antonio Blázquez, y el director deportivo de la Copa, Alfonso Martín.

Miguel Ángel Abad, miembro del comité de honor de la Copa y en nombre de la Corporación municipal, agradeció el buen trabajo del CSC Ávila para llevar a cabo esta organización, invitando a todos a vivirla en directo. También reconoció que esta Copa devuelve la ilusión de los grandes momentos vividos con el voleibol en Ávila, hace apenas una década, y celebró que su ciudad fuera la sede de esta quinta edición; agradeciendo, igualmente de manera pública, el interés y presencia de los dos padrinos (Pascual y Rodríguez) del evento.

Alejandro Núñez resaltó el alcance de una Copa de Castilla y León que pone en juego a centenares de jóvenes deportistas en una misma sede; como Blázquez ahondó en el esfuerzo continuado de una entidad centenaria como la que preside (CSC Ávila) y que sigue apostando por los deportes de base.

Alfonso Martín acercó, a periodistas y autoridades presentes en el acto, la información más técnica de una competición que reunirá a 24 equipos (4 por categoría) de las categorías 2a división nacional y cadete, en femenina y masculina, y juvenil e infantil femenina; con disputa de las semifinales a partir de las 10 horas y de las finales a partir de las 16:30 horas, todo durante el sábado 3 de mayo en los pabellones de San Antonio (donde tendrá lugar la ceremonia de premios) y Usos Múltiples Carlos Sastre.

Patricia Rodríguez incidió en lo que suponía que Rafa Pascual ejerciera de padrino de esta Copa, que devuelve a Ávila la pasión de un deporte histórico como el voleibol, del que ella formó parte. Dijo, la también miembro de la Corporación municipal abulense, que “espero y deseo que sea un día grande en nuestra ciudad para todos los participantes, independientemente del resultado que cosechen en la Copa; porque lo importante es competir y compartir. Por supuesto, como abulense, me gustaría que prosperara alguno de nuestros equipos”.

Rafa Pascual, dada su condición de grande mundial del voleibol, fue quien más acaparó la atención de los medios, por lo que dispuso de mayores intervenciones en esta presentación. El exjugador, 537 veces internacional con España, manifestó estar “encantado con ejercer de padrino en una competición que reunirá a casi trescientos jóvenes deportistas en una ciudad en la que el voleibol ha hecho historia". Reconoció que: “Me parece excelente que haya en pista todo un equipo de médicos (del Imdor) y de fisioterapeutas (de la UCAV), que ya me habría gustado tener a mi. Eso prueba el nivel y la apuesta de la organización por sacar adelante un buen evento”.

Pascual también valoró el complicado momento de crecimiento que vive el voleibol, donde falta proyección de practicantes de los colegios a los clubes, de forma más acusada en categoría masculina. Rafa dijo: “Yo tuve la suerte de comenzar en el colegio e ir a entrenar viendo muy de cerca a los mayores del equipo, compartiendo entrenamientos, y eso ayuda y motiva mucho”.

El que fuera mejor jugador del mundo añadió: “Intento transmitir, tanto a mi hijo (jugador de voleibol) como a todos los jóvenes, que lo mejor es vivir cada momento de la práctica deportiva, sea voleibol, en este caso, u otra disciplina. Que lo importante es el camino que se recorre, los entrenos para llegar a una gran cita; ya que el resultado final casi no se recuerda. Yo siempre he dicho que lo más bonito de unos Juegos Olímpicos eran los cuatro años de preparación y competiciones. Se recuerdan los momentos vividos, los compartidos, conocer a mucha gente y ciudades. Estoy convencido que todos los niños que vengan a competir el día 3 de mayo a Ávila se llevarán un gran recuerdo de su Copa en Ávila, más allá del resultado que obtengan con su equipo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario