2 de mayo de 2014

ATLETISMO – Más de 600 niños y niñas participan en la fiesta infantil del atletismo

La 10a Carrera Infantil ‘San Segundo’ - Navas Center se ha celebrado en la mañana de hoy, en el parque de San Antonio, con la participación de 633 inscritos

En torno a tres mil personas disfrutan del atletismo infantil en una soleada mañana

José Antonio de Miguel / El Parque de San Antonio se ha convertido en la mañana de hoy, y como ya viene siendo tradicional en la festividad de San Segundo, en una improvisada pista de atletismo por cuyos paseos se han disputado las distintas pruebas de la 10a Carrera Infantil ‘San Segundo’ - Navas Center, lo que ha servido para que en este espacio verde de la ciudad se congregaran en torno a tres mil personas, entre atletas y público, para disfrutar de esta fiesta infantil del atletismo.

Con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el deporte y la práctica del atletismo, en este evento deportivo, incluida dentro de las actividades del programa festivo de San Segundo, han participado un total de 633 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años (335 niños y 298 niñas), quienes han sido los protagonistas de la decena de carreras celebradas.

Pruebas y ganadores

A las doce de la mañana daban inicio las primeras pruebas, para la categoría de 2 a 4 años, en la que han tomado parte 150 participantes (79 niños y 71 niñas). Los mismos han tenido que recorrer una distancia de 75 metros, siendo ganadores de las distintas carreras de esta categoría Alejandro Velayos Náñez en niños, con un tiempo de 17”63, y Lucía Gómez en niñas, con un tiempo de 18”42.

A continuación se han celebrado las competiciones de la categoría de 5 a 6 años, sobre una distancia de 150 metros, que ha sido ganada por Nicolás Fuentes Losáñez en niños (28”61) y Aroa Rufes Herráez en niñas (28”26), participado en la categoría un total de 138 corredores (70 niños y 68 niñas).

Una distancia de 300 metros han recorrido los 132 participantes de las pruebas en categoría de 7 a 8 años (63 niños y 69 niñas), que han sido ganadas por Daniel Sastre Herranz, en niños, con un tiempo de 45”45 y Carla Jiménez San Andrés, en niñas, con un tiempo de 47”52.

Por su parte, Abraham González Muñoz en niños, con un tiempo de 1’46”76, y Alejandra Hernández Vallejo en niñas, con un tiempo de 1’45”36, han sido los ganadores de la categoría de 9 a 11 años. Unas pruebas en la que los 148 participantes (85 niños y 63 niñas) han tenido que correr a lo largo de un circuito por el Parque de San Antonio completando una distancia de 750 metros.

Por último, 65 participantes (38 en categoría masculina y 27 en femenina) han tomado la salida en las dos pruebas de la categoría de 12 a 14 años, quienes han tenido que dar dos vueltas al circuito marcado para tal prueba y así recorrer la distancia de 1.500 metros de la prueba. Han quedado ganadores de las mismas Iván López Martín en categoría masculina (3’31”89), y Noelia Manso Aller en féminas (3’42”14).

Tras la disputa de las distintas carreras se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios a los ganadores, que ha contado con la presencia de representantes de patrocinadores y colaboradores de la prueba, entre ellos el concejal de deportes del consistorio abulense, Miguel Ángel Abad; el gerente de Navas Center, Teodoro Hernández; el director de relaciones institucionales de Bankia, José Manuel Espinosa; y la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez, entre toros; y que ha precedido al sorteo de más de un centenar de regalos entre todos los participantes.

Organización y colaboradores

La 10a Carrera Infantil ‘San Segundo’ - Navas Center está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio de Navas Center, el Excmo. Ayuntamiento de Ávila y Bankia; y la colaboración de Coca Cola, Juguettos, Elgorriaga, Powerade, Productos Luis, Lacasitos, Productosdeavila.com, Alimentación Marina, McDonald’s, Asisa, Centro de Ocio Infantil y Tiempo Libre Los Pitufos, Conguitos, Lotus Bakeries, Alquimia Studios, Campamento Ulaka, SummerCamp, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.

CLASIFICACIÓN NIÑOS

De 2 a 4 años
1º ALEJANDRO VELAYOS NÁÑEZ
2º HÉCTOR HERRÁEZ CHAMORRO
3º ALEJANDRO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ 
4º DANIEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ 
5º MARCOS LÓPEZ BLANCO

De 5 a 6 años
1º NICOLÁS FUENTES LOSÁÑEZ
2º ALEJANDRO SAINZ DE BARANDA 
3º ADRIÁN ARRIBAS GUISÁNDEZ
4º JORGE GONZÁLEZ HIDALGO
5º RODRIGO JIMÉNEZ LÓPEZ

De 7 a 8 años
1º DANIEL SASTRE HERRANZ 
2º DAVID GONZÁLEZ JIMÉNEZ 
3º AITOR GONZÁLEZ MUÑOZ
4º AITOR HERNÁNDEZ ROBLES 
5º SERGIO ESCORIAL MARTÍN

De 9 a 11 años
1º ABRAHAM GONZÁLEZ MUÑOZ 
2º JUAN LUCAS DE LA FUENTE 
3º ALEJANDRO LÓPEZ VADILLO 
4º MIGUEL DEL POZO MARTÍN 
5º OSCAR GARCÍA MARTÍN

De 12 a 14 años
1º IVAN LÓPEZ MARTÍN
2º VÍCTOR DÍAZ RINCÓN
3º MOUNTASSIR BOUZID
4º ALBERTO IGLESIAS FONTÁN
5º ALEJANDRO GARCÍA BUITRAGO

CLASIFICACIÓN NIÑAS

De 2 a 4 años
1ª LUCÍA GÓMEZ
2ª SARA RODRÍGUEZ JIMÉNEZ 
3ª CLAUDIA JIMÉNEZ DEL POZO 
4ª MIRIAM CAMPOS YUSTE
5ª ROMAISA BALUT

De 5 a 6 años
1ª AROA RUFES HERRÁEZ
2ª CAROLINA SALAZAR DEL BOSQUE 
3ª TERESA CEA ARRANZ
4ª CLAUDIA BLÁZQUEZ JIMÉNEZ
5ª LUNA ROLLÓN MARTÍN

De 7 a 8 años
1ª CARLA JIMÉNEZ SAN ANDRÉS 
2ª MARÍA MORENO LÁZARO
3ª BERTA ENCINAR MARTÍN
4ª VALENTINA SANTO DOMINGO 
5ª IRENE RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

De 9 a 11 años
1ª ALEJANDRA HERNÁNDEZ VALLEJO
2ª JENIFER MERCEDES LABORDE QUIMIS 
3ª CRISTINA MONTESANO MARTÍN
4ª ANA CARRERA HERNÁNDEZ
5ª NATALIA LÓPEZ JIMÉNEZ

De 12 a 14 años
1ª NOELIA MANSO ALLER
2ª ESTELA RODRÍGUEZ GARCÍA
3ª ARIADNA RUFES HERRÁEZ
4ª NEREA RUFES HERRÁEZ
5ª NURIA SAN SEGUNDO HERRÁEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario