27 de mayo de 2014

BALONCESTO – Álvaro Muñoz y Guillermo Justo en el Desafío Plata-Oro

Álvaro Muñoz y Guillermo Justo
FEB / El próximo fin de semana la temporada Adecco se cierra con un reto mayúsculo: el Desafío de la Adecco Plata a la Oro, en un AllStar de exhibición que se celebrará en el madrileño pabellón de Magariños dentro de un fin de semana en el que los entrenadores de las ligas Adecco debatirán con el Gabinete Técnico en una reunión nocturna. Con la selección de LEB Oro estará el alero abulense Álvaro Muñoz que ha militado esta temporada en el Unión Financiera Oviedo, y con la selección LEB Plata el escolta Guillermo Justo, jugador la última campaña del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar.

Otros jugadores conocidos que estarán en el Desafío, con Armando Gómez como entrenador del equipo Plata, y que han pertenecido al Óbila en diferentes temporadas son el alero Javier Lucas (Leyma Natura Coruña), los alas-pívots Toni Vicens (Palma Air Europa) y Albert Ausina (Amics Castelló).

Canastas de cuatro puntos y diversas medidas para que el juego sea más dinámico mandarán en el Desafío Plata-Oro que cerrará el domingo 1 de junio (12h en FEBtv) una temporada para el recuerdo. Tras el ascenso del Prat de la Plata a la Adecco Oro ambas competiciones reúnen a sus mejores jugadores nacionales (sin actividad internacional en verano) para medir sus fuerzas sobre una cancha histórica como el Magariños.



El seleccionador Juan Antonio Orenga estará presente en un fin de semana de trabajo técnico diseñado por el Director Deportivo FEB Ángel Palmi en el que los entrenadores de ambas competiciones debatirán el sábado, 31 de mayo, sobre las competiciones FEB, mientras que el domingo por la mañana tendrán un encuentro con Jaume Ponsarnau para conocer los métodos de trabajo tecnológico del Gabinete Técnico. Por algo son “el motor del Baloncesto Español” en palabras del Presidente FEB, José Luis Sáez, especialmente interesado en la promoción y desarrollo de las competiciones en una temporada en la que la Adecco Oro cumple su mayoría de edad.


Debates nocturnos y canastas de 4 puntos



El Director Deportivo FEB dirigirá una serie de reuniones englobadas en los actos del Desafío. El evento, que pretende reconocer el trabajo de clubes, jugadoras, entrenadores y árbitros de las Ligas Adecco, servirá para sentar las bases que “ayuden a las competiciones a seguir evolucionando” comenta Ángel Palmi.



El Desafío volverá a demostrar el talante innovador de las competiciones Adecco (históricamente pioneras en medidas como los cuatro períodos o el triple desde 6.75) con interesantes reglas novedosas como la canasta de cuatro puntos a 7.50 metros o el valor triple de los mates, además de una serie de medidas enfocadas a potenciar el espectáculo y la rapidez en el juego.



Entrenadores y árbitros también tendrán su espacio en un fin de semana intenso en el que dos histórico como Miguel Ángel Garmendia y Francisco Javier Afonso se despide del silbato tras haber dirigido todas las ediciones de las ligas Adecco. Pero el Desafío contará con otras actividades de interés como una charla del doctor Escribano a los jugadores participantes sobre hábitos de alimentación en un evento da un sentido general a la estructura del Baloncesto Español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario