16 de mayo de 2014

CICLISMO - Diego Rubio estuvo en la escapada del día en la 1ª etapa de la Vuelta a Castilla y León

Diego Rubio entrevistado por
Juan Mari Guajardo
@deportesavila / José Joaquín Rojas (Movistar Team) ha sido el vencedor de la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León (Ciudad Rodrigo-Zamora, 161,4 km.) y se convierte en el líder de la carrera. El abulense Diego Rubio (Efapel-Glassdrive) finalizaba en el decimoséptimo puesto con el mismo tiempo que Rojas.

Rubio fue uno de los integrantes de la principal fuga del día, donde sus protagonistas fueron cazados a 25 kilómetros de meta. El ciclista de Navaluenga es el segundo castellano leonés en la general tras Carlos Barbero (Euskadi). Al finalizar la etapa ha comentado en su cuenta de Twitter que el día había sido “duro” con “mucho aire” pero “bonito” y con “buenas sensaciones”.

También sin ceder tiempo llegó Víctor Martín (Burgos BH) en el lugar 75º, mientras que Pablo Lastras (Movistar Team) era el último en cruzar la línea de meta de todos los corredores participantes, siendo el 121º a 11’48”. Por las bonificaciones, en la clasificación general los ciclistas se encuentran a diez segundos más respecto al líder.

La carrera castellano leonesa debe decidirse el sábado con el paso por Padornelo (2ª) antes de afrontar Lubián (1ª), final desde Zamora y después de 179,2 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario