16 de mayo de 2014

CICLISMO – Noel Martín compite en Ciudad Real en el nacional de ciclismo adaptado

Repite con Carlos González en tándem tras participar en el campeonato de mundo

Carlos González y Noel Martín
@deportesavila / Después de haber tomado parte el fin de semana anterior en el campeonato del mundo de ciclismo adaptado, el abulense Noel Martín vuelve a esta especialidad formando tándem con el invidente Carlos González. La cita es en Ciudad Real en el Campeonato de España el sábado 17 y el domingo 18 de mayo.

El tándem González-Martín tendrá que pelear por la victoria con Ignacio Ávila-Joan Font y Miguel Ángel Clemente-Ismael Sánchez, dentro una nómina de nueve parejas.

El sábado, a partir de las cuatro de la tarde, se celebrará la contrarreloj sobre un circuito de 18,2 kilómetros con salida y meta en el Quijote Arena y que transcurrirá por las carreteras de Piedrabuena, hasta Alarcos, regresando por la de Puertollano. Los tándems tendrán que completar dos vueltas para cubrir 36,4 kilómetros.

El domingo se disputarán las pruebas en línea. A las 11:00 horas los tándems masculinos darán cinco vueltas con un recorrido total de 91 kilómetros.

Sin fortuna en el mundial

En tierras italianas estuvo la semana anterior el arenalo Noel Martín con Carlos González. En tándem contrarreloj tuvieron que abandonar después de dar ocho vueltas, mientras que en la carrera en línea finalizaron en octava posición tras 113,7 kilómetros, a 50 segundos de los ganadores, los holandeses Rine Oost y Cor Van Leewen. La prueba resultó muy difícil por la arrancada de un tándem fracnés, obligando a saltar a Carlos y Noel para intentar neutralizarlos, aunque sin éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario