7 de mayo de 2014

FÚTBOL – Duras sanciones a El Tiemblo

Más de 600 euros de multa y 17 partidos y tres meses de suspensión, consecuencias del encuentro ante el Juventud Círculo

@deportesavila / El partido del pasado domingo en El Tinte que supuso el descenso matemático de El Tiemblo a categoría provincial ha traído consecuencias negativas para el plantel y cuerpo técnico tembleño según las resoluciones adoptadas por el Comité de Competición de Castilla y León, que castiga en conjunto con 17 partidos y 3 meses, distribuidos entre varios jugadores y el entrenador, imponiéndose sanciones por distintos motivos que suponen un monto económico total de 627 euros.

El órgano disciplinario, una vez desestimadas las alegaciones efectuadas por El Tiemblo al acta arbitral “porque no desvirtúan la presunción de certeza”, considera probados los hechos ocurridos en el encuentro frente al Juventud del Círculo y acuerda suspender al jugador Roberto Calahorra García por tres meses por agredir al árbitro y cinco partidos, cuatro de ellos por insultar al colegiado y uno por doble amonestación. Tanto a Daniel Sánchez de Bustos como a Jesús Francisco Reviejo Ríos se les impone cuatro partidos a cada uno por insultar a los árbitros. Dos partidos le han caído a Zakarie Bensiali por insultar a un contrario y uno a Víctor Luis Blázquez Martín, lo mismo que al entrenador Carlos Rojas.

Las sanciones económicas también suponen un importante quebranto para El Tiemblo, sobrepasando la suma de 600 euros. La más alta es de 200 euros “por conductas contrarias al buen orden deportivo”, cantidad a la que hay que sumar otros 100 euros “por incidentes leves del público”. Además a Roberto Calahorra le multan con 144 euros por la suspensión de tres meses y 36 por los cuatro partidos de castigo, uniéndose un total de 117 euros por el resto de 13 encuentros de suspensión y 30 euros por cinco amonestaciones.

Respecto a otros clubes abulenses, el Comité de Competición multa con 15 euros “por no presentar delegado debidamente acreditado” a los equipos juveniles de regional de la Casa Social Católica y el Real Ávila, con un partido de suspensión para el jugador del primero Javier Martín Sánchez y otro al entrenador del segundo, Jorge Garcinuño, así como al futbolista César Jorge Muñoz.

8 comentarios:

  1. Con la sanción de El Tiemblo el Comité de Competición se ha quedado corto. Después de la que han liado, y sí, la han liado, porque que la gente se pegue en las gradas, que un jugador le pegue al árbitro, que todos los jugadores de dicho club rodeen, insulten y amenacen al equipo contrario así como a los árbitros sin que ningún responsable del club lo intentara remediar, ESO ES LIARLA.
    Con esta actitud no sé como a la gente le puede extrañar esta sanción o como han podido descender.
    Únicamente pido a los "liantes" que recapaciten sobre el fútbol: es cierto que en el fútbol debe de haber piques sanos, pero llegar a las manos o al insulto reiterado...

    ResponderEliminar
  2. No se porque no me extraña esta conducta siendo el entrenador de ese equipo el señor Carlos Rojas. Se le está bien volver a la provincial

    ResponderEliminar
  3. Es facil criticar ocultando el nombre bajo un anonimo.
    Lo cierto es que lo expuesto en el acta dista mucho no, muchisimo de la realidad. En ningun momento hubo insultos de ningun jugador de los expulsados sobre ningun arbitro. Lo que si hubo fue gente del publico que insulto (creo que como se hace en todos los campos).

    Con respecto al otro equipo, creo que o no estuviste o te han contado mal la historia...pero vamos que los jugadores del tiemblo y del circulo salieron hablando e incluso diciendo que el arbitro era el peor que habien visto en su vida, que ha calentado él el partido y que no dijeran nada mas que no merecia la pena...

    Y con respecto al arbitro... sinceramente, cuando una persona se rie de una persona porque te meten el gol en el descuento y despues de jugar desde el minuto 30 por una expulsion de un jugador del tiemblo por insultarse con un contrario (en el descanso tuvieron que rectificarle sus linieres ya que el sostenia la hipotesis de que se lo habia dicho a el) y muchos mas cosas que ocurrieron, creo que lo minimo es que la grada se queje y sus jugadores se calienten.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que acontecen estos lamentables hechos, que empañan un precioso deporte como es el fútbol, hay unas justificaciones socorridas:
    - el árbitro se ha reído.
    - los otros se estaban riendo.
    - insultaban los de la grada.
    - Unos niños lloraban.

    Se recurre al árbitro, a los niños aquejados de llanto o ya, si ven que no cuela, a alguna persona mayor para ver si ablandan o convencen de que "ahí hay algo más que una pobre actuación". Los números son claros: 71 goles en contra y 31 a favor. Últimos en la tabla. No hay que culpar a nadie. Autocrítica señores.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, usted que estaba presente. ¿Usted se cree que un árbitro se vaya a reír de los jugadores? Un árbitro, hoy por hoy, en esta categoría,tiene informadores que van casi todos los partidos a evaluarle, y si ven esta conducta que usted dice, le echarían del colectivo. Tampoco a un árbitro le gusta calentar el partido, pues el único perjudicado es él; así como que dudo que expulsara a un jugador porque le diera la gana, por motivos antes mencionados.
    Pero lo que más dudo, es que usted sepa lo que le dijeran los "linieres" en el descanso, puesto que no son tan tontos de decirlo a gritos o en su vestuario.
    Y sí, sí que estuve, y vi como al finalizar el partido se encararon muchos de los jugadores de ambos equipos.
    Y sí, también leo el resto de las crónicas de este club y en la mayoría, las derrotas se deben a factores externos ya sea el árbitro, porque hacía mucho frío, porque Burgos está muy lejos, porque el rival tuvo suerte y marcó un golazo... nunca es porque los jugadores lo hicieron mal.
    Como dice el otro anónimo, autocrítica.

    ResponderEliminar
  6. Vale, entonces ya se quien es usted, deberia haber empezado por ahi.
    Pues lo de los jugadores del otro equipo no solo te digo que no, te lo aseguro, fueron ellos los que separaron a los jugadores de las protestas al arbitro, cuando salen de la ducha mantuvieron una conversacion unos cuantos de ellos hablando de lo sumamente malo que era el arbitro lo sumamente chulo que era, que llego a amonestar a un chaval del otro equipo por usar la coletilla viejo al dirigirse a el...jejeje. de traca.

    Yo no digo que este equipo no merezca descender, si está ahi es porque lo merece al igual que gana no se lo regalan. Pero creo que no es de lo que estamos hablando... ha habido un elemento exogeno que es el arbitro que es el detonante de todo lo sucedido, que ademas decide no hacer el acta sobre el campo y lo decide hacer en casa para que le ayude su hermano a redactarlo e inventarse por el camino todo lo que se invento.... lamentable...

    Y si el otro anonimo seras TU MISMO ya que tienes las mismas expresiones que en este ultimo mensaje...raro...

    ResponderEliminar
  7. A ver si lo he entendido bien. Entonces es que esta justificado este show? La culpa no es de nadie de El Tiemblo, entonces. Es del árbitro. Ahhhh ya veo. Entonces esta justificada la violencia y lo que se montó. Todo vale. Y el resto excusas.

    Yo sí me río de El Tiemblo por inútiles. Las cosas claras. Si te remontan un 3-1 es que algo debiste hacer muy mal. Que prefieres decir que ha sido el árbitro, genial, pero solo los necios creerán eso. Y eso es algo deportivo, a cualquier equipo le puede suceder... Pero encima liarla como la liaron algunos, no todos, lo ven excusado y justificado aún más grave, de mala gente. Que encima nos tomen a los demás por idiotas buscando hacernos creer esas historietas, ni que decir tiene.

    ResponderEliminar
  8. El que no sea jugador del tiemblo o del juventud, o en su defecto loa arbitros,no deberia comentar nada,porque no sabe lo que paso!

    ResponderEliminar