5 de mayo de 2014

FÚTBOL – El Deportivo Arenas se proclama campeón de la liga provincial juvenil

Los arenenses celebran el título tras ganar en Sancti Spírity al 'Dioce' B
A.G.A. / El Deportivo Arenas se proclamó en la tarde del último sábado y por tercera vez en su historia, campeón de la liga provincial juvenil de fútbol tras derrotar al Colegios Diocesanos B en el campo de Sancti Spíritu, por un solitario gol anotado en la primera mitad por Rubén.

A la última jornada llegaban arenenses y colegiales separados únicamente por un punto. El que ganase se llevaba el premio y éste correspondió al Arenas que no falló en el partido decisivo pese a jugar en campo contrario. Una gran alegría para los chicos entrenados por Piloto después de haber realizado una impecable segunda vuelta de la competición con tan solo una derrota y ocho victorias.

El campeonato provincial juvenil ha sido quizá el más reñido de los últimos años, con varios equipos que han tenido casi hasta el final opciones de adjudicarse el título. La segunda plaza ha correspondido al Colegios Diocesanos C que ganó por un mínimo 1-0 al Atlético Candeleda que concluye la temporada en octava posición.

Tras perder con el Arenas, el Colegios Diocesanos B es el tercer clasificado definitivo, empatado a 43 puntos con el cuarto, Sotillo, vencedor por 3-2 de El Tiemblo –los goles locales de Isi, Feo y Gallolo–, cuyo puesto final en la tabla ha sido el séptimo. Tanto el segundo equipo juvenil del ‘Dioce’ como el cuadro sotillano han pugnado durante muchas jornadas por ser campeones, en el caso de los del Valle del Tiétar siendo líderes durante varias jornadas pero cuatro derrotas en los dos últimos meses les han apeado de la posibilidad de alcanzar la gloria.

A un punto de los anteriores y ocupando la quinta plaza final se encuentra el Bosco de Arévalo que sufrió una derrota por 3-2 en su visita a la Casa Social Católica B, novena clasificada. 

La goleada de la última jornada estuvo a cargo de la Zona Norte B, quien asestó un 10-1 al colista Cebrereña, terminando los norteños en una buena sexta posición.

Al Hoyo de Pinares, que concluye décimo, le correspondió descansar en la jornada final.


Comienza la Copa Delegación 

Tras el torneo liguero y sin discontinuidad el próximo sábado 10 de mayo arranca la Copa Delegación en la que participan siete de los once equipos que han disputado la liga. No lo hacen el Bosco de Arévalo, la Zona Norte, El Tiemblo y el Hoyo de Pinares.

En la primera jornada, los partidos que se disputan son los siguientes:

Grupo I

Deportivo Arenas – Atlético Candeleda
16:30 h. José Luis Jara ‘Pechu’
Colegios Diocesanos C – Sotillo
18:00 h. Manuel Sánchez Granado 2

Grupo II

Cebrereña – Colegios Diocesanos B
16:30 h. El Mancho
Descansa Casa Social Católica B

2 comentarios:

  1. Mal informados estáis ya que el Bosco no recibió un duro correctivo. Perdió 3-2 con 2 goles de la Casa desde el medio del campo ya que se acercó poco pero defendió de una manera impecable y digna de reconocer, doblegó al Bosco en trabajo, pero el resultado es 3-2 y si hace falta os enseño copia del acta. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. DVO.ARENAS CAAAAAAAMPEOOOON!!

    ResponderEliminar