23 de mayo de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila quiere asaltar el Estadio Romano

Disputa el domingo el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria del playoff frente al Mérida

Ángel G. Alameda / Todo a una carta, a noventa minutos de juego para que el Real Ávila consiga la remontada en el segundo partido de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. El equipo encarnado llega a la cita con un gol en contra. No obstante, la plantilla que dirige Borja Jiménez está dispuesta a dejarse la piel sobre el campo y superar la primera ronda. El escenario del Estadio Romano presenciará la segunda y definitiva batalla entre abulenses y emeritenses.

El entrenador del Real Ávila dice que es “posible conseguir la remontada allí y el equipo está muy ilusionado”. “La eliminatoria se va a decidir por pequeños detalles”. En el partido de ida “fuimos superiores” y “estando más acertados de lo que estuvimos es posible que podamos dar una alegría a la afición”. Asegura que “haciendo las cosas bien es posible que podamos dar algún susto”.

Advierte el técnico que “tenemos que hacer gol” porque en la ida “no estuvimos acertados aunque generamos muchas ocasiones”. Para ello el planteamiento visitante radica “en que ellos no estén a gusto, que les puedan surgir dudas”. Afortunadamente para el entrenador abulense ya no estará ausente, recuperado de la lesión que le ha tenido apartado durante los últimos partidos, el máximo goleador del equipo Pito, autor de 23 goles en la liga. “Anímicamente es cuando más ganas tiene. Físicamente se encuentra bien”, informa Jiménez, que desgraciadamente no podrá contar con Llorián, expulsado en la ida por la trifulca que tuvo con el extremeño Jorge Caballero, también baja para esta confrontación por el mismo motivo.

La ausencia del lateral izquierdo obligará al Real Ávila a hacer cambios en la defensa y la media, pasando a ocupar Josito la posición del sancionado, con Javi en la derecha y bajando al centro de la defensa Cabrera para hacer pareja con Rui. Lamenta el técnico encarnado el no poder disponer de Llorián, “una baja importante porque es un pilar del equipo” y “uno de los mejores jugadores que tenemos en la plantilla y que suele hacer casi todo bien”.

No tenemos nada que perder”, opina el entrenador visitante, queriendo disfrutar y “dar una buena imagen” ante un estadio que pretende estar lleno con 10.000 espectadores, para lo que es necesario que durante el sábado y el mismo domingo se acelere el ritmo de expedición de las entradas al campo, dado que hasta el momento el Mérida ha vendido poco más del millar de entradas -incluido el centenar destinado a los seguidores del Real Ávila- y el número de abonados está en torno a los 1.800.

La Plataforma #SOSRealAvila ha completado un autobús de 55 plazas, sin llegar a poder movilizar un segundo para el que se habían apuntado 17 aficionados que tendrán que buscar otra forma de desplazamiento o quedarse en Ávila.

El entrenador local Bernardo Plaza además del sancionado Jorge Caballero tendrá la baja de Borja, lesionado. Recupera al central Alfonso de la Cruz -que podría jugar en lugar de Parra- y también podrá contar con el delantero Sunny que no ha entrenado con normalidad durante la semana.

El Mérida ha hecho un llamamiento a su afición para que no invadan el terreno de juego al finalizar el partido, advirtiendo que la multa que podría recaer al club estaría en torno a los 3.000 euros.

Recordamos que para este encuentro el Mérida ha puesto los siguientes precios de las entradas para no abonados: 10 euros tribuna, 7 euros preferencia, 5 euros fondos y 2 euros los menores de 5 a 18 años. Los abonados no pagan.

El partido será retransmitido por Canal Extremadura Radio http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/directo

MÉRIDA - REAL ÁVILA
Domingo 25 de mayo de 2014 
Hora: 19:00
Campo: Estadio Romano
Árbitro: Adán Alonso Portillo (Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario